Motor.es

Red Bull confirma la fecha de presentación del RB19 de Verstappen y Pérez para 2023

El equipo campeón de la temporada 2023 ya ha revelado cuando mostrará al resto del mundo su nuevo monoplaza. Podremos conocer el RB19 que pilotarán Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez el próximo 3 de febrero.

Red Bull confirma la fecha de presentación del RB19 de Verstappen y Pérez para 2023
Red Bull quiere revalidar ambos títulos mundiales con el nuevo RB19.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2023 17:20

La Fórmula 1 comienza a coger inercia y ya no va a detenerse. Y es que ya conocemos la mayor parte del calendario de presentaciones de los equipos que participarán en el Campeonato del Mundo 2023 de la categoría reina del automovilismo.

Red Bull ha sido el último equipo en confirmar la fecha en la que dará inicio a su proyecto de 2023. Un proyecto que, basado en el nuevo RB19, debe defender los dos títulos conseguidos el año pasado, el de pilotos a cargo de Max Verstappen y el de constructores frente a un equipo Ferrari que sólo planteó verdadera oposición durante media temporada.

Presentación por todo lo alto

En los últimos años, Red Bull ha optado por presentar sus colores y nuevo monoplaza de manera muy sencilla: a través de pequeños vídeos y fotos de estudio desveladas online vía redes sociales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023, Red Bull se desplazará hasta Nueva York, señal inequívoca de que el auge que la Fórmula 1 está alcanzando en Estados Unidos no está pasando desapercibida por los equipos.

Independientemente de esto, lo que sí es una certeza es que Red Bull no tiene otro objetivo que revalidar sus títulos mundiales, y el RB19 debe estar a la altura de su formidable predecesor, que en 2022 ganó 17 carreras y se subió al podio en 28 ocasiones.

PRESENTACIONES DE LOS EQUIPOS DE F1 CONFIRMADAS HASTA EL MOMENTO

FechaEquipoPilotosMonoplaza
3 de febreroRed BullMax Verstappen y Sergio PérezRB19
6 de febreroWilliamsAlexander Albon y Logan SargeantFW45
11 de febreroAlphaTauriYuki Tsunoda y Nyck de VriesAT04
13 de febreroMcLarenLando Norris y Oscar PiastriMCL37
13 de febreroAston MartinLance Stroll y Fernando AlonsoAMR23
14 de febreroScuderia FerrariCharles Leclerc y Carlos Sainz-
15 de febreroMercedesLewis Hamilton y George RussellW14
16 de febreroAlpineEsteban Ocon y Pierre GaslyA523
Alfa RomeoValtteri Bottas y Guanyu ZhouC43
HaasKevin Magnussen y Nico HülkenbergVF-23

La pretemporada 2023 de Fórmula 1 se disputará del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin. El primer Gran Premio de la temporada se celebrará del 3 al 5 de marzo en ese mismo emplazamiento.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel