Motor.es

GP Abu DhabiRed Bull cree que podrá plantar cara a Mercedes el domingo

  • Los dos pilotos de Red Bull han terminado la jornada a cinco décimas de los Mercedes con Lewis Hamilton a la cabeza.
  • Aunque Sebastian Vettel ha vencido con claridad a Verstappen y Ricciardo, ambos confían en disputar la victoria con los Mercedes el domingo.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 17:20

Los pilotos de Mercedes terminaron el primer día de actividad en Yas Marina con una clara ventaja sobre Sebastian Vettel y, sobre todo, los Red Bull. Pero Max Verstappen y Daniel Ricciardo confían en tener un ritmo de carrera muy superior a su velocidad en clasificación y que ello sea suficiente para disputar la victoria el domingo.

Max Verstappen venció a su compañero por una milésima en la segunda sesión de entrenamientos a pesar de no haber podido rodar al máximo en el tercer sector.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Fue un día positivo, siempre es una pista complicada por los cambios de temperatura. Nuestro ritmo de carrera no fue malo y el equilibrio ha estado bajo control. Estará ajustado con Ferrari, ya que están muy fuertes este fin de semana, pero estoy seguro de que podemos ser aún más fuertes. Siempre puedes mejorar. Puedes ver que los Ferrari están un par de décimas por delante, pero estoy seguro de que podemos mejorar porque me han bloqueado en mi mejor vuelta. He perdido dos o tres décimas en la última curva”.

Ante la posibilidad de disputar la victoria el domingo y adelantar a los Mercedes gracias a un undercut (táctica que consiste en parar primero para aprovechar la velocidad de los neumáticos nuevos y adelantar al oponente), Verstappen prefiere asegurarse una buena clasificación, pues reconoce que los Mercedes no se dejarán sobrepasar fácilmente.

“No son estúpidos, el problema es que puedes probar (a realizar el undercut), pero si sales en tráfico (de boxes), entonces no funciona. Para nosotros los más importante por el momento es tener una buena clasificación. Tendremos que esperar y ver, Mercedes está muy fuerte y durante la clasificación mejorarán”.

Por su parte, Daniel Ricciardo espera una ajustada disputa por el tercer puesto de la parrilla y, en carrera, aprovechar el buen ritmo del Red Bull para plantar cara a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

“Creo que podemos encontrar un poco más para mañana y será una buena pelea por el tercer puesto. Mercedes, como se esperaba, está delante, pero no muy lejos. Según lo visto hoy, creo que quizá podamos competir con ellos el domingo”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel