Motor.es

GP AzerbaiyánRed Bull culpa a ambos pilotos del accidente, pero seguirá dándoles libertad

  • Helmut Marko y Christian Horner han culpado a Daniel Ricciardo y a Max Verstappen por igual tras el accidente que les ha dejado fuera de carrera en Bakú.
  • Ambos pilotos deberán pedir disculpas al personal de Red Bull durante su próxima visita a la fábrica antes del Gran Premio de España.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 17:45

El Gran Premio de Azerbaiyán prometía ser muy positivo para Red Bull, pero finalmente ha terminado en el mayor desastre de la temporada tras un intenso duelo entre sus pilotos que ha terminado del peor modo posible.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han retado continuamente durante el Gran Premio, protagonizando maniobras muy arriesgadas e, incluso, un toque rueda con rueda para, finalmente, acabar retirados en la escapatoria de la curva 1 tras embestir el australiano al neerlandés en la frenada de la misma.

Helmut Marko, consultor y responsable del programa de pilotos de Red Bull, ha mostrado su sorpresa por lo sucedido, culpando a ambos del incidente. “Permitimos a los pilotos competir y es lo que han hecho. Increíble, ambos se equivocaron. Es un incidente de carrera entre ambos, ninguno tuvo más culpa que el otro. Siempre les dejamos competir, no tenemos un número 1, pero esperamos que sean responsables”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Horner, director del equipo, se ha expresado en términos similares, asegurando que ambos han actuado egoístamente. “Los pilotos compiten para el equipo y ambos reconocen que se han equivocado hoy y pedirán disculpas a todos los miembros del equipo. Les permitimos competir, ir rueda con rueda. Discutimos en las reuniones previas a la carrera lo de darse espacio mutuo y esto es la culminación de dos chicos yendo cada uno a lo suyo, algo que no debería haber ocurrido”, comentó en declaraciones a Sky TV.

Christian Horner no ha podido ocultar su malestar al término de la carrera.

Horner explica que la situación se veía venir y le pidieron a ambos que se calmaran tras tocarse en la salida de la curva 1 unas vueltas antes del accidente, pero dejándoles competir libremente. “Probablemente hubo tres incidentes entre ambos durante el Gran Premio, se habían tocado anteriormente y se les dijo que se calmaran un poco, pero no queríamos interferir. Habían estado muy bien hasta ese momento, siempre les decimos que se dejen espacio y compitan entre ellos. Ambos tienen la culpa y el equipo sale perjudicado”.

Ambos tienen la culpa y el equipo sale perjudicado

A pesar de todo, Horner afirma que Red Bull seguirá dando libertad a sus pilotos porque lo contrario va contra la filosofía del equipo, pero ambos deberán demostrar que entienden que el equipo es lo primero. “Nuestra intención es continuar dejándoles correr, pero tienen que mostrarse respeto entre ellos y al equipo y darse espacio. Hay que recordarles que son parte de un equipo y tienen la responsabilidad del rol que ocupan. Son individuos altamente pagados para actuar en interés del equipo”, recordó.

Finalmente, Horner admite que Daniel Ricciardo y Max Verstappen deberán pedir disculpas a todos los empleados de Red Bull en la sede de Milton-Keynes antes de viajar a Barcelona para la siguiente carrera en dos semanas. “En Barcelona todo estará solucionado, no tengo duda de ello. Puedes verlo en su lenguaje corporal y pedirán disculpas en la fábrica antes de la carrera de Barcelona”.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel