Motor.es

GP AzerbaiyánSainz resiste a las adversidades y termina quinto: "Me veía peleando por el podio"

Carlos Sainz consigue terminar entre los cinco primeros en el Circuito urbano de Bakú. El español coqueteó con las posiciones de podio al inicio, aunque un fuerte desgaste en sus gomas adelantaron su primera parada. Nico Hülkenberg ha abandonado en los primeros compases de la prueba al tener un incidente con los muros.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 17:15

Cara y cruz para el equipo Renault en el GP de Azerbaiyán. Carlos Sainz finalizó la cuarta prueba del campeonato en quinto lugar, su mejor resultado con la escuadra gala hasta la fecha. Por el contrario, Nico Hülkenberg tuvo un error de pilotaje y tocó uno de los muros del trazado azerí. Aún con un coche fuera de combato, los franceses recortan distancias con McLaren en el campeonato de constructores y acechan esa cuarta posición.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho, Sainz ha explicado que se marcha de la prueba azerbaiyana con sensaciones positivas. "Ha salido una buena carrera, hemos hecho en todo momento lo que había que hacer. Hemos atacado al principio con el ultrablando y luego fue algo deprimente, ya que después de rodar casi en posiciones de podio, he tenido que parar en la vuelta 15 y remontar posiciones. La estrategia era ser muy agresivos al principio y ver después qué pasaba"

Ante la posibilidad de sobrepasar el Ferrari de Sebastian Vettel en el último tramo de la carrera, el teutón tenía un plano importante en una de sus carcasas, el madrileño ha asegurado que incluso con ese hándicap, el monoplaza de Maranello es superior al RS.18. Además, Sainz ha afirmado que el Force Indiade ‘Checo’ Pérez mostraba una ventaja competitiva superlativa gracias al propulsor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Un Ferrari con un plano sigue siendo medio segundo más rápido. En esas últimas cuatro vueltas con el ultrablando no me he sentido tan cómodo como a principio de carrera, no sé muy bien el porqué. Nos ha ganado Force India porque tiene mejor coche aquí. Tiene una potencia en la resalida muy fuerte, es increíble. En estas condiciones, el propulsor Mercedes tira mucho. Me veía peleando por el podio al inicio. Cuando hay coche y confianza hemos demostrado que podemos luchar", ha subrayado.

Renault está más cerca de McLaren en la lucha por el cuarto puesto en constructores.

"Nos merecemos este resultado, hemos trabajo mucho por ello. Si podemos hacer quintos con un bólido con el que no estoy 100% contento son buenas noticias, significa que queda mucho por llegar todavía. Llegar ahora al GP de España, que se me suele dar bien, es fantástico", ha finalizado.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel