Motor.es

Red Bull: «Si Pérez renueva, no será antes del parón veraniego»

La actuación irregular de Sergio Pérez en este primer tercio de la temporada no ha ayudado a que Red Bull quiera cerrar su alineación de pilotos para 2022, momento en el que llega el nuevo reglamento técnico.

Red Bull: «Si Pérez renueva, no será antes del parón veraniego»
Max Verstappen, junto a Sergio Pérez. ¿Seguirán siendo compañeros en 2022?

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2021 09:30

Red Bull no suele ser un equipo que tenga prisa para cerrar contratos con sus pilotos, especialmente en lo que respecta al acompañante de un Max Verstappen que se ha ganado a pulso convertirse en el piloto franquicia de la marca austriaca.

Con el neerlandés como claro referente dentro y fuera de la pista, Red Bull intenta cada año contar con un segundo piloto que ofrezca al equipo garantías para luchar por el campeonato de constructores y, sobre todo, poder luchar en igualdad de condiciones estratégicas, pues en muchas ocasiones sus opciones de victoria se han visto muy mermadas al no poder presentar batalla a los Mercedes con dos coches.

«No creo que un piloto firme con ningún otro equipo hasta que haya intentado llegar a un acuerdo con nosotros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez ha alternado grandes momentos con otros no tan buenos, especialmente en clasificación, por lo que Helmut Marko no tiene problema en admitir que no tendrá prisa a la hora de elegir a su segundo piloto para 2022.

«Comenzaremos a pensar en ello en el verano, como muy pronto», aclara el austriaco. «Somos un socio muy buscado en el mercado de los pilotos. No creo que un piloto comience negociaciones o firme un acuerdo con ningún otro equipo hasta que haya intentado llegar a un acuerdo con nosotros».

«Ahora estamos totalmente centrados en el campeonato del mundo y no vemos ningún problema en cuanto a quién será el compañero de equipo de Max Verstappen el próximo año. Sin duda será un tipo competitivo, pero todavía hay tiempo», recalca Marko.

Luces y sombras

En lo relativo a Sergio Pérez, Helmut Marko vuelve a hacer gala de la sinceridad que le caracteriza y analiza el rendimiento del mexicano en estas primeras cinco carreras ya disputadas.

«Comencemos con lo positivo, que es el rendimiento en carrera. Es muy bueno, a veces al nivel de Max. Lo demostró en Montecarlo, cuando fuimos a por el overcut. Fueron tres o cuatro vueltas en las que hizo las vueltas más rápidas en general, con neumáticos ya muy usados. Así que el ritmo de carrera está ahí», afirma Marko. «Donde todavía nos falta es en la clasificación. Tenemos que ver una mejora ahí».

Pierre Gasly es otro de los pilotos que en teoría podría aspirar a ese puesto, pero Marko insiste en que no tiene pensado tomar decisión alguna antes del verano. «Gasly tiene contrato por dos años más y nos permite colocarlo tanto en Red Bull como en AlphaTauri, donde tampoco estamos pensando en los pilotos de 2022 en este momento. Lo pensaremos bien durante las vacaciones de verano y luego tomaremos nuestras decisiones».

Fuente: Formel1.deFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel