Motor.es

Marko: «Pérez no quiere reinventar el coche como hacía Gasly»

El inicio de temporada de Sergio Pérez está siendo complicado a consecuencia de las dificultades que el mexicano está encontrando para adaptarse a Red Bull Racing. Sin embargo, tanto él como Helmut Marko afirman estar encantados el uno con el otro.

Marko: «Pérez no quiere reinventar el coche como hacía Gasly»
Sergio Pérez, junto a Helmut Marko en Imola.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 13:30

No es Red Bull Racing un equipo que haya demostrado tener paciencia con sus pilotos en el pasado, pero todo indica que Sergio Pérez tendrá algo más de tiempo que sus predecesores.

Al menos eso es lo que puede desprenderse de las palabras de Helmut Marko, que siempre dice lo que piensa de sus pilotos, sea bueno o malo. En esta ocasión, el austriaco ha alabado al mexicano, afirmando que «Pérez está mejorando constantemente, no quiere reinventar el coche como hacía Gasly. En su lugar, se fija en Max, analiza sus vueltas y ve dónde necesita mejorar».

Honestidad ante todo

Comentarios que dejan a Sergio Pérez en buen lugar a pesar de las críticas que el propio Marko ha hecho a su piloto en carreras anteriores como la de Imola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, según el mexicano, la sinceridad de Marko es de agradecer. «La verdad es que estoy encantado con Helmut. Siempre me dice lo que piensa. Si lo haces bien, te lo dice. Si lo haces mal, te lo dice, no sólo a ti, también externamente a la prensa. Es muy directo y lo respeto mucho, porque tener a alguien así en la F1 no es muy común. Creo que tenemos una buena relación. Cada vez nos conocemos más. Normalmente, después de la carrera tengo llamadas con él y me dice si me equivoqué o no».

Ya en un plano más general, Pérez considera que su progresión va por buen camino, especialmente los domingos. «Creo que en las carreras es donde más he mejorado, porque lo que estaba haciendo en los equipos anteriores no funcionó aquí. Tuve que cambiar mi enfoque y experimenté una gran mejora en Portugal».

«Mi aspiración es ganar», afirma Pérez, aunque reconoce que «todavía es temprano, tengo que ser paciente. Sé que dentro de 10 carreras sabré exactamente dónde estoy y las posibilidades que tengo en el campeonato. Ahora esto es sólo el principio y no hay razón para sobreanalizar las cosas. Las temporadas de F1 son bastante largas. No importa dónde o cómo empiezas, sino cómo terminas en Abu Dhabi», concluye.

A buen seguro, Helmut Marko estará observando para dar su opinión sobre ello.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel