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Red Bull prepara la era post-Newey con el ascenso de Pierre Wache

  • La formación anglo-austriaca ha realizado una reestructuración de su organigrama para cubrir las cada vez más frecuentes ausencias de su gurú técnico.
  • El proyecto del Aston Martin Valkyrie ha ocasionado que Adrian Newey reduzca su implicación en el equipo de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 10:30

La contención de costes en la Fórmula 1 es un asunto prioritario para la FIA desde hace años y eso ha provocado un férreo control del reglamento técnico sobre la innovación y capacidad inventiva de los diseñadores e ingenieros de la Fórmula 1, algo que propició que Adrian Newey quisiera motivarse con otro proyecto en el que pudiera dar rienda suelta a sus capacidades.

Dicho proyecto es el Aston Martin Valkyrie, que en los últimos años ha ocupado una gran parte de su tiempo. Red Bull sigue disfrutando de la genialidad de Newey, pero necesita cubrir algunos espacios que el británico ya no está en condiciones de llenar y, para ello, ha creado un nuevo puesto que ocupará Pierre Wache, hasta ahora ingeniero jefe de rendimiento. “Forma parte de nuestra evolución. Adrian continúa como jefe técnico, Pierre adopta un rol centralizado como director técnico y Rob Marshall se mantiene como director de ingeniería”, confirmó Christian Horner en declaraciones a Autosport.

El propio Wache confirmó tal cambio al diario francés L’Equipe, reconociendo además la importancia del cargo. “Entiendo lo que representa el cargo y el riesgo que conlleva. Me gustaría demostrar de qué soy capaz. No voy a cambiarlo todo, pero necesariamente tendré que trabajar a mi modo. Adrian ha trabajado más desde el punto de vista aerodinámico, yo estoy más centrado en trasladar la potencia al asfalto”.

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Adrian Newey se ha involucrado mucho en el diseño y desarrollo del Aston Martin Valkyrie.

Pierre Wache se graduó en mecánica de fluidos por el Instituto Politécnico de Lorraine y comenzó su carrera deportiva en Michelin, pasando a Sauber cuando la marca francesa de despidió de la Fórmula 1 en 2006. En 2013 llegó a Red Bull, trabajando hasta ahora a las órdenes de Adrian Newey. El resto de cargos de responsabilidad del equipo quedarán invariables, con Dan Fallows como director de aerodinámica y Paul Monaghan como ingeniero jefe.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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