Motor.es

Helmut Marko ve que el nuevo Red Bull puede batir al Mercedes en carrera

  • El austriaco ha teorizado sobre dónde estará el monoplaza de la marca de bebidas energéticas y ha concretado las debilidades y virtudes el RB14
  • La degradación de los neumáticos traseros del Mercedes puedes darles oportunidades de ganar, según el asesor de Red Bull

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 19:20

El asesor de equipo Aston Martin Red Bull, Helmut Marko, se ha subido a la senda del optimismo en estos test de pretemporada que se celebran en el Circuit Barcelona-Catalunya. El austriaco no oculta la satisfacción al haber remarcado para Sky Sports F1 que el chasis del RB14 es suficientemente fuerte como para plantarle cara a Mercedes, a pesar de los supuestos posibles puntos débiles del monoplaza.

El consejero del conjunto de la marca de bebidas ha observado que ante la desventaja que pueden ostentar en clasificación por su propulsor Renault, los de Milton Keynes pueden aprovecharse en carrera de la degradación de las gomas traseras del Mercedes. "Diría que por el lado del chasis, sí. Pero Mercedes en clasificación siempre tiene en el motor unas dos o tres décimas extra. Lo que hemos visto es que sus neumáticos traseros se sobrecalientan"

Al ser preguntado por si pueden batir a Mercedes y a Lewis Hamilton en los circuitos de baja velocidad, Marko ha subrayado la igualdad puntual que se produjo ya en 2017. "Ganamos una carrera el año pasado por nuestra cuenta. No hubo ningún problema con Mercedes cuando vencimos a Hamilton. Si comparas nuestro coche con el del año pasado es mucho más sofisticado y hasta ahora todo está funcionando como esperábamos. Afortunadamente podemos igualarlos"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el otro rival de los austriacos, la Scuderia Ferrari, Marko cree que Red Bull ostenta una ventaja sobre los de Maranello, a pesar del giro de récord de este jueves que ha cosechado Sebastian Vettel en la pista montmelonera. "Vettel acaba de hacer un 1:17.6, pero el ambiente es más frío. Además, no conocemos el tipo de carga de combustible que tienen. Digamos que en este circuito parece que estamos un poco adelantados", ha concluido.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel