Motor.es

GP ChinaMax Verstappen culmina en el podio una asombrosa remontada

  • El piloto holandés recuperó nueve posiciones en la primera vuelta, enmendando su mala clasificación, para subirse al podio, firmando grandes adelantamientos a posteriori.
  • "No esperaba en absoluto subirme al podio".
  • Daniel Ricciardo peleó el cajón al holandés en las vueltas finales, aunque los neumáticos le jugaron una mala pasada.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 12:30

Pese a que la lluvia no hizo acto de presencia durante la carrera, las precipitaciones caídas con anterioridad propiciaron el escenario idóneo para que Red Bull pudiese enmendar un mejorable sábado, hasta el punto de que sus dos pilotos terminaron peleando entre sí por la última posición de podio. A dicho podio se subió Max Verstappen, tras una excelente carrera en la que, desde su decimosexto lugar en parrila, ganó 13 posiciones, nueve de ellas en la primera vuelta.

Una acertada estrategia y las paradas de los demás, amén de una buena colección de adelantamientos, le dieron la ventaja necesaria para limitar el ataque final de Ricciardo a unas pocas vueltas, y así contenerle en el tramo final de carrera para sumar su octavo podio en Fórmula 1. El piloto holandés, tras la prueba, comentó: "Estoy muy contento de estar en el podio, no lo esperaba en absoluto, en especial saliendo el 16º. En la primera vuelta, pasé a nueve coches, así que no fue muy mal. Después, la carrera fue muy buena. No tuve mucho tiempo en pista ayer con el balance de ayer porque no clasifiqué, así que básicamente estaba siendo cuidadoso para llegar a meta". También hizo referencia a sus mensajes de radio sobre las banderas azules a Romain Grosjean: "Sólo quería aire limpio, estaba pasándolo mal con las gomas delanteras, y eso no ayudaba".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estuvo cerca, pero no lo suficiente"

Su compañero, Daniel Ricciardo, ganó posición en la salida a Kimi Räikkönen, y aprovechó el error de Valtteri Bottas tras su parada, pero no pudo con un Verstappen que le alcanzó en la octava vuelta, y le superó en la undécima. Algo falto de ritmo en su primera tanda (Räikkönen le atacó), recuperó consistencia en la segunda, e inició un ataque contra Verstappen que se quedó a medio hacer, terminando cuarto

El australiano, que sigue sin pisar un podio en alguna de las cuatro primeras carreras de una temporada, comentó que los neumáticos habían sido la causa de su mal ritmo inicial, y lo que le impidió pasar a Verstappen: "Perdimos tiempo en la primera tanda, conservar el neumático fue muy complicado. Cuando relanzamos, sufrimos mucho con el delantero izquierdo. Parecía que se estaba destrozando, pero no podía hacer mucho más con lo que tenía. Mejoramos tras la parada; estuvo cerca, pero no lo suficiente. Me habría gustado que hubiese sido más peleado. Intenté acercarme, pero entonces empecé a sufrir con las gomas. Incluso con DRS, nunca estuve en una posición tremendamente buena para adelantar. Pensé en ir por el interior, pero aún estaba algo mojado, y habría sido desde muy atrás, no creo que hubiese funcionado".

Ricciardo considera que la buena posición de sus coches está ayudada en gran medida por las condiciones de la pista, que les permitieron superar al Ferrari de Räikkönen y al Mercedes de Bottas, y reitera que queda por mejorar para pelear por más: "Está condicionado. Estamos aún a 45 segundos de la victoria. Sabemos que tenemos trabajo por hacer. Como equipo, es un buen resultado ser tercero y cuarto, ambos coches han acabado, pero aún queda algo de velocidad por encontrar. Es frustrante no estar de nuevo en el podio, pero pasaré página.".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel