Motor.es

Red Bull intentará mantener a sus pilotos al menos hasta 2020

  • Daniel Ricciardo y Max Verstappen son pretendidos por otros equipos y terminan contrato a finales de 2018.
  • Christian Horner lo sabe e intentará convencer a ambos para que se queden al menos hasta el final del presente reglamento en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 08:30

Carlos Sainz ha sido cedido a Renault por una temporada, pues Red Bull quiere tenerle bajo su control hasta que se aclare el futuro de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, actuales pilotos titulares del equipo austriaco.

Por tanto, el piloto español sólo cambiará de equipo en 2019 si alguno de ellos pierde definitivamente su fe en Red Bull y la capacidad de éste de diseñar un coche ganador. “Quise mantener a Carlos bajo contrato como opción por si alguno de los pilotos actuales no estuviera con nosotros pasado el año que viene. Pero la intención es tener a Ricciardo y a Verstappen en los coches de Red Bull Racing, ambos disfrutan en el equipo”, afirmó Christian Horner en unas declaraciones publicadas por Autosport.

Daniel Ricciardo ha estado envuelto en comentarios sobre un hipotético cambio de equipo al término de su contrato el año que viene, pero Horner afirma que querría mantenerle a él y a Max Verstappen al menos hasta el final del reglamento actual en 2020, cuando entrará en vigor un nuevo concepto de motor y aerodinámica. “Técnicamente, termina contrato a finales de 2018 tras completar los cinco años firmados. Pero lo que está absolutamente claro es nuestra intención de mantener a nuestros dos pilotos, diría que al menos hasta 2020”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Red Bull cuenta con una pareja de pilotos muy competitiva, pero también perfectamente conjuntada.

Helmut Marko, consejero de Red Bull, avivó el fuego con unas declaraciones en las que aseguraba que Daniel Ricciardo estaría en el mercado y podría abandonar el equipo, pero Christian Horner ha dejado claro que, aunque eso sucederá porque termina contrato, la intención de la marca austriaca es renovar dicha relación. “A Helmut le gusta resaltar lo obvio y es evidente que (Ricciardo) estará en el mercado, pero eso no significa que no le queramos”.

La realidad es que todo dependerá del rendimiento del monoplaza del año que viene, pues ambos pilotos han declarado que estarán en un equipo que les permita disputar el campeonato.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel