Motor.es

Verstappen propone a Red Bull "no presentar el coche tan tarde" para 2018

  • Max Verstappen considera que deberían detener algo antes el desarrollo del futurible RB13 y probarlo directamente en la pista cuanto antes.
  • Red Bull suele evolucionar el monoplaza en pretemporada hasta poco antes de partir a Australia, algo que el #33 estima que podría ser negativo para ellos.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 05:30

El piloto neerlandés de la escudería de la bebida energética dejó entrever su parecer de cara a la dinámica que lleva a cabo Red Bull en cada comienzo de temporada. Los de Milton Keynes acostumbran a ser de los últimos en presentar el monoplaza con el que afrontarán el campeonato, algo que según Max Verstappen, podría ir en contra de los intereses de ellos mismos.

El ganador del Gran Premio de Malasia detalló que, en su opinión, tendrían que cambiar “solamente unas pocas cosas en los procedimientos”, subrayando que “quizás no deberíamos presentar el coche tan tarde, deberíamos haber detenido algo antes el desarrollo”. Acumular kilometraje en pista supone, para Verstappen, un remedio más eficaz que el hecho de trabajar en el monoplaza hasta el último momento del que disponen las escuderías. “Es algo en lo que el equipo tiene que trabajar, no es mi decisión. Claro que han aprendido de lo que pasó también este año, con la nueva normativa. Tengo plena confianza en que el año que viene iremos mucho mejor ya desde el inicio”.

Los datos obtenidos en el túnel del viento mostraron un fallo en la correlación de los mismos con los resultados en pista, un obstáculo más que el nuevo veinteañero ve como algo que aprovechar para continuar evolucionando. “Creo que hemos aprendido de nuestros errores, y con suerte el año que viene podremos empezar siendo muy competitivos desde el principio. Es un coche totalmente diferente en lo referente a la sensación del equilibrio. Es mucho más completo, en las primeras carreras el monoplaza era realmente impredecible; cambiábamos algo en el coche y éste hacía algo completamente diferente a lo que los ingenieros o nosotros esperábamos. Era muy muy difícil encontrar el reglaje adecuado, ahora se comporta más según lo que esperamos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambiábamos algo en el coche y hacía algo completamente diferente a lo que esperábamos

“Estábamos demasiado rezagados, en algunas carreras incluso un minuto por detrás. Ser capaces de resurgir y llegar a donde estamos ahora es impresionante”, comentó Verstappen. En 2016, lo habitual era verles por delante de los Ferrari con asiduidad, pero los italianos recuperaron el terreno perdido durante el invierno y se colocaron en una posición que les está permitiendo disputar el mundial a Mercedes, mientras que Red Bull prosigue en tierra de nadie, ya que no pueden estar en la batalla de momento, pero tampoco tienen rivales directos por detrás.

No obstante, su mala racha con la fiabilidad tan negativa ha interferido en su batalla personal contra Daniel Ricciardo, un compañero de equipo que aprovecha cada una de las oportunidades que se le presentan. “Hasta Malasia ha sido una temporada para olvidar. Ahora al menos hay algo de positividad, a pesar de que haya perdido muchos puntos. En general avanzamos en la dirección adecuada, y el año que viene todo debería ir mejor”.

“Me mantengo positivo, simplemente fue la mala suerte de no conseguir los resultados”. Finalmente, Verstappen aseguró que esta vuelta de 180 grados a la situación tan adversa que han atravesado “me motiva”, y a la vez “demuestra una vez más que cuando todo sale bien conseguimos un buen resultado”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel