Motor.es

GP JapónRicciardo, tras un nuevo problema mecánico: "Estoy bastante harto"

  • El piloto australiano se quedó sin acceder de nuevo a la Q3 al quedarse sin potencia en la Q2.
  • "Hago todo lo que puedo de la mejor forma que sé, pero no funciona".
  • Max Verstappen clasificó tercero, pero mantiene que no pueden plantar batalla a los Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2018 12:20

En medio del caos de Ferrari, y del esperado doblete de Mercedes, Red Bull pasó ligeramente desapercibido como equipo en la sesión final, donde solo tenían un coche. El semi-descalabro del equipo de las bebidas energéticas llegó en la sesión anterior, donde un problema en la unidad de potencia dejó a Daniel Ricciardo fuera en la Q2 sin poder completar una sola vuelta en esa sesión, siendo esta la cuarta vez en las últimas seis carreras que no accede a la sesión final.

La frustración del piloto australiano quedó patente en la emisión internacional cuando se le pudo oir gritar improperios con el casco aún puesto, y ahondó en ello al hablar de su reciente racha de infortunios: "Últimamente no tengo un respiro, y estoy bastante harto de ello. Hago todo lo que puedo, y lo aplico de la mejor forma que se, pero no funciona, así que espero que cambie pronto. Me cabrea porque, si fuera culpa mía y estuviese flojeando, sería diferente, pero aún quiero hacerlo lo mejor posible para Red Bull hasta final de año, y cada carrera es importante".

Ricciardo, quién podría salir desde el fondo de la parrilla si ha de efectuar cambio de componentes, describió lo ocurrido en Q2, sin precisar el problema que afectó a su monoplaza: "En cuanto salí de la última chicane para empezar mi vuelta, sentí de inmediato que algo iba mal. Pude oir que el turbo o algo así no funcionaba bien. Intentamos arreglarlo, pero creo que es algo terminal, y entonces empezó a llover. Si hubiésemos salido y no hubiésemos tenido una vuelta por la lluvia, habría sido incluso más doloroso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la ausencia de su compañero, y los errores de los Ferrari, Max Verstappen cumplió en su única vuelta buena en la Q3 para clasificar en tercera posición. Con todo, el holandés mantiene expectativas realistas de cara a la carrera: "Honestamente, no creo que podamos plantar batalla. En este circuito, estoy lo más cerca que puedo, pero estamos bastante lejos. Así que espero lo mismo mañana, pero Ferrari intentará poner algo de presión, y Sebastian recuperará puestos. Tenemos que asegurarnos de que tenemos la estrategia correcta".

Las sensaciones de Verstappen eran bastante adversas en los libres del viernes, algo que el equipo ha corregido hoy según el joven piloto: "Después de ayer, no estaba realmente contento, pero hoy ha sido mucho mejor. No hemos cometido errores como equipo, dentro o fuera de la pista. Es difícil encontrar un buen compromiso, perdiendo tanto en las rectas. Lo hemos igualado un poco; es un poco mejor en las rectas, pero un poco más lento en las curvas, así que al final del día no importa lo que pusiéramos en el coche".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel