Motor.es

Ricciardo: "Mi motivación y amor por el deporte han tenido altibajos"

  • El piloto australiano califica su temporada como la “más extraña” de su carrera y admite que considera necesario el cambio a Renault para huír de la rutina.
  • Con dos victorias en las primeras seis carreras, Daniel Ricciardo parecía tener opciones de título, pero los resultados han caído de manera drástica en los últimos meses.

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 09:30

Daniel Ricciardo cumplirá 30 años el 1 de julio del año que viene, encuadrado ya en el que será su nuevo equipo: Renault. El piloto australiano, que ha pertenecido durante diez años a Red Bull, admite que necesita un cambio de aires para no caer en la rutina de un entorno que conoce a la perfección desde hace demasiado tiempo.

Esa fue una de las razones que le llevaron a aceptar la oferta de la marca francesa, algo que sorprendió incluso a los dirigentes de Renault. “Mi confianza nunca ha decrecido, pero mi motivación y amor por el deporte han tenido altibajos, aunque tiendo a recuperarme de ello muy rápidamente. Ha sido un viaje muy bueno con Red Bull, pero en ocasiones ha sido demasiado fácil porque todo es muy familiar. Sería sencillo caer en la complacencia, quedar anclado en la rutina. No quiero que ocurra, quiero retarme a mí mismo de nuevo”, explicó Daniel Ricciardo.

La temporada 2019 comenzó de manera prometedora, con dos victorias en seis carreras y haciendo que los analistas se plantearan si podría optar al título mundial. Pero, desde entonces, las cosas se han complicado en exceso y la realidad es que actualmente Max Verstappen está ofreciendo un rendimiento muy superior. Ha sido la temporada más extraña de mi carrera, ganar dos de las primeras seis carreras es, probablemente, el inicio más fuerte que he tenido nunca. Tras Mónaco, pensé que la temporada sería muy prometedora y que incluso podríamos tener alguna opción de disputar el título. Aún siento que estoy pilotando bien, pero por una serie de razones las cosas no han funcionado desde entonces”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor Renault

Con su marcha al equipo oficial del actual suministrador de motores de Red Bull, Daniel Ricciardo sorprendió a todo el mundo, pues no es de esperar que Renault sea candidato al título al menos hasta 2020. Una de los principales incógnitas es el rendimiento del motor, que durante los últimos cinco años no ha estado nunca a la altura de Mercedes y Ferrari.

Las últimas carreras de Daniel Ricciardo están siendo decepcionantes.

Pero la última actualización, estrenada en Monza, parece haber proporcionado un paso adelante mayor del esperado. “En el tiempo que llevo con el motor Renault, hemos tenido algunas actualizaciones que han funcionado y otras que no. Esa ha sido la realidad. Obviamente, las que no lo hacen provocan un poco de frustración si esperabas algo más. Este último paso tuvo resultados positivos y reales, lo cual es bueno. Es alentador para lo que queda de año y también para mi futuro. Es positivo”, aseguró Ricciardo.

Como piloto, pude sentirlo especialmente en la clasificación

Y ha mejorado hasta tal punto que Christian Horner lo ha alabado, reconociendo que se trata de un notable incremento de rendimiento a pesar de haberse convertido en el crítico más feroz de Renault, con quien la relación lleva años siendo tormentosa, especialmente tras la confirmación de la ruptura entre ambas marcas para que Red Bull comience a trabajar con Honda a partir de 2019. Escuchar a Christian elogiarlo, cuando todos sabemos cómo es esa relación... No hace falta decir más. Ya sabéis a qué me refiero. Pero lo hizo, y esa es la prueba de que fue un paso adelante. Como piloto, pude sentirlo especialmente en la clasificación”, aseguró Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel