Motor.es

GP AzerbaiyánRicciardo, tras cruzar la meta victorioso: "Reía como un colegial"

  • Red Bull ha roto el binomio Mercedes-Ferrari en el apartado de victorias gracias a una sensacional e impredecible carrera.
  • El australiano llegó a bajar hasta la 17ª plaza tras realizar una parada extra en boxes por restos de fibra de carbono en los frenos.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 18:50

Los seis pilotos con los monoplazas más competitivos tuvieron que hacer frente a diversos inconvenientes durante el Gran Premio de Azerbaiyán, Daniel Ricciardo incluído. Pero eso no le impidió al australiano hacerse con la primera victoria de un monoplaza no Mercedes o Ferrari de 2017.

El australiano vio como el equipo le ordenaba parar en boxes tras las primeras vueltas porque sus frenos se estaban calentando en exceso por la acumulación de restos de otros coches en los conductos de refrigeración de los frenos. “Hice una parada no planeada al principio, tras pocas vueltas tenía restos en los frenos lo suficientemente molestos como para parar y limpiarlos. Bajé hasta el decimoséptimo. ¿Qué si pensé en ganar? Claramente no, habría apostado todo mi dinero contra ello”, afirmó Daniel Ricciardo.

Cuando supe los problemas de Lewis y Seb, se convirtió en una locura

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el abandono de Verstappen, el toque entre Kimi Räikkönen y Ricciardo, la sanción a Sebastian Vettel y los problemas con el reposacabezas de Hamilton le dejaron a Ricciardo la victoria en bandeja, debiendo limitarse únicamente a controlar el ritmo de Lance Stroll, que heredó la segunda plaza en la última parte de la carrera. “Fue una locura de carrera, sabíamos que el podio era una opción tras la reanudación, pero cuando supe los problemas de Lewis (Hamilton) y Seb (Vettel), se convirtió en una locura”.

El Red Bull de Max Verstappen sólo aguantó doce vueltas en carrera.

Gran alegría tras el error de la clasificación

Daniel Ricciardo ya ha ganado cinco Grandes Premios, pero también ha perdido unos cuantos por causas ajenas a su voluntad. Por eso, el australiano disfruta cada triunfo con una ilusión especial, sobre todo teniendo en cuenta el error que cometió en la Q3 y que le obligó a salir décimo en parrilla. “Me quedé sin palabras tras la carrera, en la vuelta de honor reía como un colegial. Ayer estaba decepcionado por mi error, pero creo que tienes que superarlos para intentar luchar hasta el último momento. Muchas gracias a Red Bull, es fantástico terminar con un coche la carrera y hacerlo en lo más alto”, comentó finalmente.

Max Verstappen comenzó el Gran Premio en gran forma y de manera mucho más prometedora que su compañero de equipo, manteniendo la tercera plaza y optando claramente al podio, pero en la vuelta 12 su motor Renault falló y se vio obligado a abandonar, circunstancia que deja su tasa de abandonos en el 50% esta temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel