GP Singapur Red Bull tendrá que mejorar en condiciones más frías

  • Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo han tenido problemas para sentirse cómodos en la sesión nocturna del primer día en Marina Bay.
  • Ambos han destacado la diferencia de rendimiento entre compuestos, lo que podría ofrecer más variables estratégicas en carrera.

Red Bull tiene la esperanza de disputar la victoria al menos una vez más este año y el Gran Premio de Singapur es el escenario perfecto, pues se celebra en el último circuito de alta carga aerodinámica en el que, por tanto, la potencia del motor pasa a un segundo plano.

Pero Max Verstappen ha rebajado las expectativas del equipo tras la segunda sesión de entrenamientos libres en la que, con condiciones similares a las que habrá en la clasificación y la carrera, el Red Bull RB14 se ha mostrado menos competitivo que durante el día. “No fue el día perfecto para mí, todavía tenemos mucho margen que mejorar antes de la clasificación de mañana. En la primera sesión el coche fue bien, pero no estaba del todo satisfecho en la segunda sesión. Podríamos haber sido un poco más rápidos en las tandas cortas, ya que sufrimos un poco de subviraje. No creo que tengamos ritmo para luchar por la pole, así que sólo intentaremos optimizar el conjunto”, apuntó el neerlandés.

Si bien en la primera sesión, disputada de día, los Red Bull coparon los mejores cronos, durante la noche tanto Ferrari como Mercedes han registrado mejores tiempos con Verstappen tercero a más de medio segundo. En cualquier caso, el neerlandés cree que el coche mejorará y tendrá más opciones de ser competitivo. “Una vez que tengamos más ritmo en las tandas cortas, el ritmo de carrera debería mejorar. El trabajo duro de esta noche debería ponernos en disposición de atacar. El hiperblando sufrió durante las tandas largas, decayó rápidamente. Los otros compuestos no fueron tan mal, lo que podría hacer que la carrera sea interesante”.

Daniel Ricciardo se ha expresado en términos similares tras ser el más rápido por el día y cuarto a más de seis décimas por la noche. Va a estar ajustado en la parte de arriba y los tres equipos podemos ser rápidos aquí. La sesión de la mañana fue mejor para nosotros y sorprendentemente estábamos un poco más cómodos con la pista más caliente. Una vez que se enfrió esta noche, no sentimos que pudiéramos optimizarlo todo. No estoy preocupado, tenemos esta noche para analizar los datos y creo que lo solucionaremos todo mañana”, afirmó optimista.

No estoy preocupado, tenemos esta noche para analizar los datos y creo que lo solucionaremos todo mañana

Al igual que su compañero, destacó el comportamiento de los neumáticos y la degradación que sufre el hiperblando, lo que obligará a los pilotos a poner mucha atención en la estrategia. Me gusta que hayan traído el neumático blando, que es unos pasos más duro que el ultra y el hiperblando, lo que abre más opciones para la carrera. Cada neumático parece ser sensiblemente más rápido que el anterior, por lo que para la clasificación creo que todos tenderemos a usar el hiperblando”, anticipó.

Fotos: Red Bull Content Pool

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