¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault admite que intentó fichar a Carlos Sainz

    Un portavoz de Renault Sport ha reconocido a 'AS' que la marca hizo todo lo posible para contar con Carlos Sainz en 2017.

    La negativa de Red Bull ha dejar ir al piloto español frenó un fichaje que estaba encaminado

    Renault y Carlos Sainz estuvieron a un paso de unir fuerzas. Así lo reconoció Carlos Sainz senior y ahora también lo han confesado en el seno de la marca francesa, tal y como explica 'AS' en su portal web. Según la mencionada fuente, el acuerdo entre Renault Sport y Carlos Sainz era una realidad, pero la tajante posición de Red Bull para mantener a su pupilo echó por tierra esta posibilidad. Carlos Sainz seguirá en Toro Rosso en 2017 salvo sorpresa de última hora y Renault deberá buscar otro piloto que lidere su proyecto, rol que esperaban ocupar con Sainz.

    "Hemos hecho todos los esfuerzos por Carlos Sainz, le queríamos y creemos que es un piloto grande para liderar un proyecto".

    Y no será por los esfuerzos que ha realizado Renault Sport, tal y como ha reconocido un portavoz del equipo a 'AS' durante el GP de México: "Hemos hecho todos los esfuerzos por Carlos Sainz, le queríamos y creemos que es un piloto grande para liderar un proyecto. Hubiera sido bueno tenerlo con nosotros". Sin embargo, Red Bull ha sido bastante tajante en este aspecto a pesar de formar parte de varias reuniones a tres bandas a lo largo de los últimos Grandes Premios. Con todo, la firma austriaca ha sido clara y así lo confiesa este portavoz: "Red Bull no quería dejarlo ir".

    En el equipo dirigido por Christian Horner no son ajenos al talento de su piloto y aunque sus opciones de promoción a Red Bull son muy bajas de cara a 2018, en la estructura de la marca de bebidas energéticas se guardan la baza del piloto español por si Daniel Ricciardo saliera del equipo en 2018, al igual que hizo Sebastian Vettel a finales de 2014. Con todo y si nada cambia este hecho, Carlos Sainz afrontará a sus 22 años su tercera temporada en el equipo Toro Rosso a la espera de acontecimientos. Renault llamó a su puerta, pero la respuesta no fue la deseada.

    Fuente: AS / Fotos: Toro Rosso