Motor.es

Renault admite que intentó fichar a Carlos Sainz

  • Un portavoz de Renault Sport ha reconocido a 'AS' que la marca hizo todo lo posible para contar con Carlos Sainz en 2017.
  • La negativa de Red Bull ha dejar ir al piloto español frenó un fichaje que estaba encaminado

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2016 10:30

Renault y Carlos Sainz estuvieron a un paso de unir fuerzas. Así lo reconoció Carlos Sainz senior y ahora también lo han confesado en el seno de la marca francesa, tal y como explica 'AS' en su portal web. Según la mencionada fuente, el acuerdo entre Renault Sport y Carlos Sainz era una realidad, pero la tajante posición de Red Bull para mantener a su pupilo echó por tierra esta posibilidad. Carlos Sainz seguirá en Toro Rosso en 2017 salvo sorpresa de última hora y Renault deberá buscar otro piloto que lidere su proyecto, rol que esperaban ocupar con Sainz.

"Hemos hecho todos los esfuerzos por Carlos Sainz, le queríamos y creemos que es un piloto grande para liderar un proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y no será por los esfuerzos que ha realizado Renault Sport, tal y como ha reconocido un portavoz del equipo a 'AS' durante el GP de México: "Hemos hecho todos los esfuerzos por Carlos Sainz, le queríamos y creemos que es un piloto grande para liderar un proyecto. Hubiera sido bueno tenerlo con nosotros". Sin embargo, Red Bull ha sido bastante tajante en este aspecto a pesar de formar parte de varias reuniones a tres bandas a lo largo de los últimos Grandes Premios. Con todo, la firma austriaca ha sido clara y así lo confiesa este portavoz: "Red Bull no quería dejarlo ir".

En el equipo dirigido por Christian Horner no son ajenos al talento de su piloto y aunque sus opciones de promoción a Red Bull son muy bajas de cara a 2018, en la estructura de la marca de bebidas energéticas se guardan la baza del piloto español por si Daniel Ricciardo saliera del equipo en 2018, al igual que hizo Sebastian Vettel a finales de 2014. Con todo y si nada cambia este hecho, Carlos Sainz afrontará a sus 22 años su tercera temporada en el equipo Toro Rosso a la espera de acontecimientos. Renault llamó a su puerta, pero la respuesta no fue la deseada.

Fuente: ASFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel