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Renault admite que será muy difícil alcanzar a Mercedes

Pasan las carreras y poco a poco Renault va perdiendo la esperanza de alcanzar el rendimiento de su máximo rival en cuanto a motores, Mercedes. El Gran Premio de Austria fue un duro golpe para el fabricante de propulsores francés, que solo metió un coche, el de Ricciardo, entre los diez primeros.

Una de las frases clásicas de la Fórmula 1 dice que “eres tan bueno como tu última carrera”. Sin valorar si es cierta o no, lo que sí es evidente es que el Gran Premio de Austria dejó dos cosas claras: Mercedes sigue siendo la primera escudería, y los motores Mercedes siguen siendo los mejores. Los equipos de Renault, en cambio, sufrieron más de la cuenta y el fabricante francés solo pudo meter un coche, el de Daniel Ricciardo (octavo), entre los diez primeros. Los nueve restantes eran dos Ferrari y siete con motor Mercedes. Pasan las carreras y Renault cada vez tiene menos esperanzas en alcanzar a los motores alemanes, y así lo reconoció el jefe de actividades en pista de Renault Sport F1, Rémi Taffin.

Taffin habló de las limitaciones del reglamento, que les impedirán alcanzar a Mercedes y que solo podrán hacerlo si el próximo invierno se lo permiten: “La regulación es tal que no podemos desarrollar piezas de gran tamaño, así que tendremos dificultades para igualarlos al menos hasta el siguiente año, si nos dan medios para hacerlo”. El principal problema de Renault son las rectas, como se pudo ver en el Red Bull Ring: “Nos falta potencia en nuestro V6 y eso penaliza en las rectas”. Un grave hándicap si se tiene en cuenta que aún restan once carreras y muchas de ellas serán sobre circuitos donde prima la velocidad.

En Renault están satisfechos de haber mejorado la fiabilidad mostrada en pretemporada, pero no así del rendimiento: “A principios de año tuvimos complicaciones y las extirpamos. Hemos sido capaces de resolver nuestros problemas de fiabilidad, pero cambios radicales en el motor no podemos realizar por el momento. Tenemos que aprovechar al máximo lo que podamos, pero a veces nuestro crecimiento tendrá límites, como en Austria”. Taffin avisó de que sus cuatro equipos clientes (Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham) tendrán déficit de velocidad punta hasta el final de año.

El ingeniero de Renault Sport F1 no escondió a qué rival prestan más atención: “Tenemos cuatro equipos y podemos hacer comparaciones, y nos damos cuenta que el referente actual es Mercedes y que la distancia aún es grande”. Además, Taffin habló sobre el límite de flujo de combustible que, según él, les perjudica ya que si emplean más gasolina en las rectas para equilibrar la diferencia, pierden ese rendimiento en otras partes del circuito. Malas noticias para Red Bull, en una semana de rumores desmentidos sobre la posible fabricación de un motor propio por parte del equipo austriaco.

Fuente: Renault Sport F1

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