Motor.es

GP AustriaRosberg y Hamilton dan una nueva lección magistral

Los clamorosos errores de estrategia de Williams y el rendimiento muy superior de Mercedes permite un nuevo doblete del equipo líder, con Rosberg delante de Hamilton. El podio lo completó Valtteri Bottas, Fernando Alonso acabó quinto, mientras que Sebastian Vettel abandonó después de una carrera para olvidar por parte del tetracampeón.

Rosberg y Hamilton dan una nueva lección magistral

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2014 15:41

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han conseguido un nuevo doblete en esta temporada, gracias a su rendimiento perfecto y a una severa pifia de Williams en la estrategia. El equipo Mercedes ha sumado su sexto doblete de la temporada, que permite aumentar a Rosberg su ventaja al frente del Mundial. Por su parte, Valtteri Bottas ha conseguido el primer podio de su carrera deportiva, en una prueba en la que nunca llegó a optar a victoria.

Fernando Alonso acabó quinto, tras una gran prueba en la que acabó apretando al límite sobre Felipe Massa, que pese a salir en la pole fue cuarto. Quien no acabó fue Sebastian Vettel, que tuvo una carrera de pesadilla y acabó abandonando.

Williams regala la victoria en boxes

El protagonista de la salida, sin duda, fue Lewis Hamilton. En menos de una vuelta, se quitó de encima a cinco rivales para colocarse cuarto por el primer paso por meta. Mientras, por delante, los dos Williams se llevaban las primeras vueltas al frente, mientras por detrás sucedía la primera gran sorpresa del día: Sebastian Vettel se quedaba tirado. "No tengo marchas", se desperaba por radio, mientras perdía posiciones. Tras quedarse medio parado en pista, le reiniciaron el coche y el tetracampeón reemprendió la marcha, pero muy atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con las primeras paradas en boxes, Williams destrozó sus propias opciones de victoria. Paró primero Nico Rosberg, y en lugar de cubrirle inmediatamente, se quedaron en pista. Eso provocó que, en cuanto Massa y Bottas hicieron sus paradas, se quedaran por detrás de Rosberg. A esto se unió que Hamilton se quitó de encima a Massa. Tras unas cuantas vueltas de Pérez primero, porque no había parado, la carrera se estabilizó con Rosberg primero, Bottas a su rueda, Hamilton tercero persiguiendo al finlandés y Massa cuarto, perseguido de lejos por Fernando Alonso.

Vettel tuvo una carrera para olvidar: fallo mecánico, toque con Gutiérrez y abandono final

Mientras tanto, Sebastian Vettel pasaba por su particular calvario. El tetracampeón, que rodaba muy atrás después de su problema inicial, se tocó con Esteban Gutiérrez y rompió su alerón delantero. Entró en boxes para cambiarlo, pero dos vueltas después, le ordenaron por radio que entrara a retirarse. Con este abandono, Vettel ha sumado tres sólo en esta temporada, los mismos que tuvo en 2012 y 2013 juntos.

Con las segundas paradas, Williams volvió a mostrar su falta de costumbre de verse ahí. Nuevamente, Mercedes les ganó la partida y acabaron por delante, esta vez, con Nico Rosberg primero y Lewis Hamilton segundo, sin ningún tipo de duda, con Valtteri Bottas aguantando el tercer puesto. Por detrás, Felipe Massa -que hizo una segunda parada que sólo se puede calificar como lamentable-, tenía que empezar a mirar los retrovisores, ya que tenía a Fernando Alonso acercándose cada vez más. De hecho, llegaron a las últimas vueltas a menos de un segundo de diferencia, pero al final se tuvo que conformar con el quinto puesto.

Al final no hubo cambios, y Nico Rosberg sumó la sexta victoria de la temporada, acompañado por Lewis Hamilton y un Valtteri Bottas que se estrena en el cajón. Ha sido, además, el sexto doblete también para Mercedes.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Austria 2014

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1N.Rosberg (6)MercedesWinner71
2L. Hamilton (44)Mercedes+1.9 sec71
3V. Bottas (77)Williams+8.1 sec71
4F. Massa (19)Williams+17.3 sec71
5F. Alonso (14)Ferrari+18.571
6S. Pérez (11)Force India+28.5 sec71
7K. Magnussen (20)McLaren+32.0 sec71
8D. Ricciardo (3)Red Bull+43.5 sec71
9N. Hülkenberg (27)Force India+44.1 sec71
10K. Raikkonen (7)Ferrari+47.7 sec71
11J. Button (22)McLaren+50.9 sec71
12P.Maldonado (13)Renault+1 LAP70
13A.Sutil (99)Sauber+1 LAP70
14R. Grosjean (8)Renault+1 LAP70
15J.Bianchi (17)Manor F1+2 LAP69
16K.Kobayashi (10)Caterham+2 LAP69
17M.Chilton (4)Manor F1+2 LAP69
18M. Ericsson (9)Caterham+269
19E.Gutiérrez (21)Sauber+2 LAP69
20J-E.Vergne (25)Toro RossoDNF59
21S. Vettel (1)Red BullDNF34
22D. Kvyat (26)Toro RossoDNF24

Fotos: Mercedes / Red Bull

Compártela en:

Pixel