Motor.es

Ricciardo evita cerrar la puerta de su retorno a Red Bull: «Nunca digas nunca»

  • El mercado de pilotos se encuentra en un punto de impasse mientras se soluciona la crisis provocada por el coronavirus.
  • Daniel Ricciardo es uno de los 16 pilotos de la parrilla que aún no saben cuál será su futuro en la temporada 2021.
Ricciardo evita cerrar la puerta de su retorno a Red Bull: «Nunca digas nunca»
Max Verstappen y Daniel Ricciardo, excompañeros en Red Bull Racing. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2020 11:30

Cuando el mercado se active de nuevo, Daniel Ricciardo será con seguridad uno de los pilotos estrella, junto a Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. En este momento, sólo cuatro pilotos tienen un contrato firmado para 2021 (Charles Leclerc, Sergio Pérez, Max Verstappen y Esteban Ocon), por lo que las combinaciones posibles en la parrilla del año que viene son variadas.

La discreta temporada 2019 de Renault a buen seguro le habrá hecho reflexionar a Daniel Ricciardo y, si equipos como Ferrari o Mercedes se interesan por el australiano, probablemente no dejaría escapar la oportunidad. Pero, ¿y Red Bull?

«Normalmente, las negociaciones comienzan a producirse tras las carreras y a medida que se van dando los resultados»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¿Alguna vez descartaría ir a Red Bull? No ... creo que algo que aprendí al crecer en la vida es nunca decir nunca», afirma Daniel Ricciardo, que creció en el programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca. «¡Nunca ignores por completo algo, a menos que vayas a prisión o algo así! Así que nunca digas nunca».

En el caso hipotético de volver algún día a Red Bull, Ricciardo tendría que vérselas con Max Verstappen, que se ha convertido en el claro y sólido líder del equipo. En cualquier caso, toda negociación está paralizada a consecuencia de la crisis del coronavirus. «Es difícil negociar ahora porque estamos en un punto muerto; nada ha sucedido realmente. Normalmente, las negociaciones comienzan a producirse tras las carreras y a medida que se van dando los resultados».

¿Convencerá Renault a Ricciardo para que se quede en 2021?

Ricciardo está decidido a triunfar con Renault y demostrarle a la gente que no se equivocó al marcharse de Red Bull, pero también es consciente de que los años van pasando y su sueño de ser campeón del mundo cada vez espera menos. Lo que sí tendrá que esperar es la resolución de su futuro inmediato. «Honestamente, no hay mucho de qué hablar por ahora, es más cuestión de ver la situación actual y saber cómo vamos a lidiar con eso. Todo es bastante lento y estable en este momento, sinceramente».

En cualquier caso, Ricciardo sigue confiando plenamente en sus cualidades y se ve capaz de volver a ganar de nuevo si cuenta con el material adecuado para ello. «Lo que he hecho en el pasado ciertamente sé al 100% que puedo hacerlo de nuevo», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool | Renault Sport

Compártela en:

Pixel