Motor.es

Renault afirma que su ritmo de carrera es muy superior al de McLaren

  • Ambos equipos se disputan el cuarto puesto del campeonato de constructores, pero de momento McLaren está sabiendo aprovechar mejor las oportunidades.
  • Cyril Abiteboul admite que su oponente cuenta con más velocidad en clasificación, lo que le permite sacar más partido los domingos.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 16:30

Carlos Sainz precede a Daniel Ricciardo.

Con la disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores cada vez más decantada hacia un duelo entre McLaren y Renault, la comparación entre ambos equipos es inevitable.

Pero si bien Andreas Seidl ha afirmado no ver a Renault como su objetivo, Cyril Abiteboul no puede evitar realizar comparaciones, especialmente tras el resultado del Gran Premio de Francia, en el que McLaren consiguió seis puntos más que los franceses tras una excepcional clasificación.

“Es resultado fue correcto, estar en los puntos es bueno, pero queríamos más de los que conseguimos”, admitió Cyril Abiteboul, que vio como Daniel Ricciardo terminaba séptimo, pero perdía los puntos tras una doble penalización. “Hemos visto que somos tan rápidos o más que McLaren cuando no estamos frenados, pero obviamente ellos fueron mucho más rápidos en clasificación y eso es lo que importa en la Fórmula 1 actual”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sábado pasado en Paul Ricard, los McLaren clasificaron en la quinta y sexta posición, con los Renault octavo y 13º respectivamente. Sin embargo, en carrera, tanto Ricciardo como Hülkenberg presionaron a los McLaren, aunque Sainz afirmó que controló el ritmo en todo momento para mantener los neumáticos en buen estado.

"En Francia fueron mucho más rápidos en clasificación y eso es lo que importa en la Fórmula 1 actual"

“Con compuestos diferentes (al blando de clasificación) y en tandas largas somos mucho más competitivos que ellos y el resto de la parrilla”, señaló Abiteboul, que predice una carrera complicada en el Red Bull Ring este próximo fin de semana. ”Ese será nuestro objetivo en Austria, donde probablemente hará mucho calor y sabemos que el circuito puede ser extremadamente duro con los neumáticos”, dijo en declaraciones a Motorsport.com.

Se da la circunstancia de que ambos equipos comparten motor, por lo que Abiteboul ve la rivalidad entre ambos como algo positivo. McLaren es una buena marca, un fabricante de coches. Somos sus socios y suministradores, así que su éxito también llega por nuestra contribución. Es bueno y positivo, estamos cerca el uno del otro y espero una batalla interesante de aquí al final de temporada”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel