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Renault espera evitar que la fragilidad del RS19 obligue a revisar objetivos

La marca francesa espera asentarse en la cuarta posición del campeonato, poniendo tierra de por medio con respecto a sus rivales del grupo intermedio.

Actualmente comparte dicha posición con Alfa Romeo, pero la fiabilidad ha brillado por su ausencia en las tres primeras carreras del año.

Si bien está a tiempo de solucionarlo, lo cierto es que el comienzo de temporada de Renault no ha sido satisfactorio en ningún aspecto, pues la fiabilidad ha brillado por su ausencia y, a nivel de rendimiento, la situación es similar a la de 2018. Ello choca frontalmente con la aspiración de abandonar el grupo intermedio para acercarse a los tres equipos de cabeza, buscando la opción de conseguir algún podio en el proceso.

Y, aunque Cyril Abiteboul, recuerda que Renault está bien posicionado en el campeonato de constructores, admite que sólo en China pudo verse la velocidad real del RS.19. Por primera vez esta temporada, en China todo fue según el plan y la competitividad del coche y los pilotos hizo que estuviéramos en la Q3. El domingo Daniel (Ricciardo) piloto de manera sólida y fue el único que logró hacer funcionar la estrategia de una parada, ahora somos cuartos en el campeonato de constructores”, afirmó.

El máximo responsable de Renault admite que la fiabilidad brilla por su ausencia en este inicio de temporada y ello podría afectar al objetivo del equipo. “Tuvimos otro abandono, el cuarto en seis participaciones, tres de ellos por problemas de fiabilidad. Si nuestro objetivo para la temporada, ampliar la distancia con el grupo intermedio, permanece sin cambios, debemos aceptar que hay que realizar grandes esfuerzos para resolver los problemas que podrían comprometer nuestra temporada”, señaló. Abiteboul.

Recientemente el francés afirmó que la fiabilidad pasaría a ser un objetivo prioritario, pero no quiere que ello ralentice el programa de evolución del monoplaza y espera sacar partido del caos habitual de Bakú este fin de semana. “Presionaremos para tener nuevas piezas en próximas carreras. Bakú es impredecible habitualmente, brinda la oportunidad de capitalizar los errores de los rivales, pero al mismo tiempo hay que evitar cometerlos”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

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