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Renault se centrará en la fiabilidad: "Estos problemas son frustrantes e inaceptables"

  • El equipo francés ha sumado dos nuevas retiradas, perdiendo más oportunidades de puntuar en un inicio de temporada decepcionante.
  • En Bahréin, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg abandonaron a la vez como consecuencia de un problema recurrente que aún no ha podido ser solucionado.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 15:30

Renault esperaba convertirse en el cuarto equipo de la parrilla con relativa facilidad, pudiendo por tanto aproximarse a los tres equipos punteros como parte de su plan de asaltar el título desde 2021. Sin embargo, el tiempo pasa y la marca francesa acumula cada vez más frustraciones.

Tras un 2018 en el que sólo los errores de Haas les permitieron finalizar en la cuarta posición del campeonato, este año ha comenzado aún peor, con la ya clásica fragilidad del coche como principal protagonista.

En Australia ninguno de los monoplazas pudo llegar a la Q3, aunque Nico Hülkenberg completó una gran carrera para terminar en la séptima posición. En Bahréin las cosas parecían ir mucho mejor, llegando incluso a amenazar con inquietar a Red Bull, pero problemas eléctricos terminaron por evitar la presencia de los monoplazas franceses en la Q3, una vez más.

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La carrera iba bien y ambos coches tenían opciones de puntuar, pero finalmente llegó el desastre en forma de doble abandono al unísono, dejando a Renault sin premio y en una séptima plaza provisional del campeonato de constructores que comienza a impacientar a sus dirigentes.

Renault parecía poder puntuar con los dos coches en Bahréin, pero el doble abandono llegó a pocas vueltas del final.

El propio Cyril Abiteboul, que empieza a sentir la presión del cargo, admitió que Renault ha tenido “un comienzo muy malo. (En Bahréin) ha sido similar a Melbourne. Nuestra clasificación estuvo muy comprometida por problemas eléctricos menores en ambos coches. Nuestra carrera llegó a su final súbitamente cerca del final. Son problemas que nos hemos encontrado anteriormente, pero que no hemos podido rectificar en Bahréin”, admitió.

Los recurrentes problemas de fiabilidad terminaron por cansar a Red Bull y Abiteboul admite que la situación comienza a ser preocupante en el equipo oficial, por lo que la fiabilidad pasará a ser la prioridad en las próximas semanas. Estos problemas son cada vez más frustrantes e inaceptables, ya que ambos coches han mostrado una competitividad muy buena, tanto a una vuelta como en las tandas de carrera. El equipo debe reaccionar y centrarse en la fiabilidad”, señaló.

El equipo debe reaccionar y centrarse en la fiabilidad

En lo que respecta a la investigación que Daniel Ricciardo sufrió por no colocar el volante en su sitio cuando salió del coche tras su abandono, Abiteboul explicó que se debió a razones de seguridad, pues el sistema eléctrico de la unidad híbrida del monoplaza no estaba descargada y había peligro de electrocución. El equipo le dijo al piloto que apagara el motor y el sistema eléctrico, y que saltara del coche. También se le dijo que no lo tocara. Los comisarios apuntaron que es un procedimiento normal de seguridad en dichas circunstancias para evitar una potencial electrocución. El piloto sintió que podría ser peligroso intentar colocar el volante”, concluyó en relación a un asunto que también ralentizó la retirada del vehículo de la escapatoria, propiciando que la carrera terminara con el coche de seguridad en pista.

Tras dar las oportunas explicaciones, los comisarios decidieron no sancionar al piloto australiano, que se marcha de Bahréin sin haber podido aún terminar una carrera con su nuevo equipo.

Fotos: Renault Sport F1

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