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    Renault gana la batalla, pero no la guerra: multa de 400.000 dólares y 15 puntos para Racing Point

    Renault ha probado que Racing Point cometió una ilegalidad.Racing Point

    La FIA ha comunicado el veredicto en relación a la protesta de Renault contra Racing Point por supuesta copia ilegal de los conductos de refrigeración de los frenos del Mercedes W10. La formación rosa tendrá que pagar una multa económica y perderá puntos del campeonato.

    Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente la FIA ha emitido un veredicto en relación a la protesta emitida por Renault en los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, aunque posiblemente no en la medida de lo esperado por ambas partes.

    Y es que Racing Point tendrá que pagar 400.000 dólares (338.000 euros) por haber utilizado los conductos de refrigeración de los frenos traseros del Mercedes W10 de 2019 en le RP20 de esta temporada, ya que no ha podido demostrar con suficiente contundencia que dicho diseño sea propio.

    Además, Racing Pointve reducido en 15 puntos su botín del campeonato de constructores, por lo que pasa de tener 42 a sólo 27, descendiendo hasta la sexta posición por detrás de Renault.

    Dichas sanciones son resultado de haberse cometido la infracción en los dos monoplazas en el Gran Premio de Estiria, pues en relación a los otros dos en los que Renault también emitió una propuesta la FIA ha decidido dejar la sanción en una reprimenda. Si bien la FIA considera que los conductos delanteros son legales al haberse utilizado ya en 2019 (cuando estaba permitido comprar esa pieza a terceros), no piensa lo mismo de los traseros, que Racing Point no utilizó hasta este año.

    A pesar de todo, a partir del Gran Premio del 70º Aniversario, que comienza este mismo viernes, Racing Point podrá seguir utilizando el mismo diseño, aunque eso podría derivar en que Renault u otro equipo vuelva a emitir una protesta formal ante la FIA. La razón es que el organismo rector considera que Racing Point ha violado el reglamento deportivo, pero no el técnico. De ese modo, ni cabe la posibilidad de exclusión, ni se considera ilegal un nuevo uso de las piezas estudiadas.

    Fotos: Racing Point

    Fuente: FIA

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