Motor.es

Satisfacción en Renault de cara a Bahrein: "Demostramos que tenemos buen coche"

  • El primer Gran Premio de la temporada en Australia permitió un doble final en los puntos para la formación francesa.
  • Renault busca liderar un grupo intermedio en el que Haas y McLaren presentan una dura batalla para lograr idéntico objetivo.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2018 11:35

El inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1 ha presentado una vez más un trío de cabeza destacado del resto, pero también un grupo intermedio apretado y en el que los detalles marcarán la diferencia. Aunque Haas amenaza con afianzarse al frente de dicho grupo, tanto Renault como McLaren confían en contener a los estadounidenses con un desarrollo más eficaz de sus respectivos monoplazas.

Nick Chester, director técnico de Renault, ha valorado positivamente el inicio de la temporada, mostrándose satisfecho con el rendimiento del monoplaza. "Hemos demostrado que tenemos un buen conjunto. Puntuar con ambos coches es una manera muy buena de comenzar la temporada, pero es importante apoyar eso con otro resultado similar en Bahrein. Los tres mejores equipos están al frente, luego hay una batalla apretada por el cuarto lugar entre Haas, McLaren y nosotros. Disfrutamos de ese desafío y nos vamos a asegurar de que avanzamos en la dirección correcta".

Bahrein espera para la celebración de la segunda carrera del año y Chester confía en rendir de manera satisfactoria en un circuito muy distinto al de Australia. "El Circuito Internacional de Bahrein es mucho más liso que Albert Park, así que vamos a tener menos problemas con los baches. Tiene un poco más de agarre, una gama ligeramente diferente de velocidades en las curvas y más rectas con mayores posibilidades de adelantamiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz lograron puntuar en la primera carrera del año.

Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo, también ha aplaudido la buena fiabilidad mostrada en Melbourne, tanto en lo que respecta a su propio conjunto, como a sus equipos cliente. "Espero mucha igualdad, como en Australia, y sin duda será otra pelea apretada. El rendimiento del equipo estuvo más o menos dentro de las expectativas y logramos lo que esperábamos en la primera carrera. En definitiva, el resultado fue bueno. Era la primera vez que teníamos a los dos coches en el top 10 desde nuestro regreso y la primera vez en la historia de Renault que seis coches con motor Renault terminaron en los puntos. Es un resultado con el que podemos estar satisfechos".

Fue la primera vez que tuvimos a los dos coches en el top 10 desde nuestro regreso a la Fórmula 1

La igualdad entre los equipos del grupo intermedio no es tan grande como en temporadas anteriores, pero Renault tendrá que vérselas con Haas y McLaren en un margen estrecho. "A pesar de que el primer resultado del año es alentador, debemos ser conscientes de las circunstancias, ya que las diferencias entre los diez primeros, e incluso más allá, son mínimas. Sin embargo, vamos en la dirección correcta y tenemos que seguir adelante".

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel