Motor.es

Renault no espera solución a sus problemas en seis semanas

La situación en Renault se agrava. No encontrarán solución a sus problemas en las próximas seis semanas, según su director general, Cyril Abiteboul. Por lo tanto, si sus temores se cumplen, Red Bull y Toro Rosso sufrirán en Bahrein y España. El problema del fabricante francés es de diseño de pistones, según Canal Plus.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 12:30

Estado de alarma en Renault. Si al acabar el Gran Premio de China no podían asegurar que los problemas experimentados en Shanghai no se fueran a repetir en Bahrein, ahora declaran que no habrá solución en un corto periodo de tiempo. Así lo reconoció a Canal Plus Francia el director general, Cyril Abiteboul: "Los problemas de motor no son algo que se puedan arreglar de la noche a la mañana tras una mala carrera". La cercanía entre la prueba de China y la de Bahrein impide que haya una solución para el cuarto gran premio del año, pero según palabras del propio Abiteboul, tampoco lo habrá para España, que acoge a la Fórmula 1 en tres semanas.

Según Canal Plus, el fabricante francés tiene un grave problema de diseño de los pistones y solucionarlo requiere tiempo. La unidad de potencia es la parte del coche cuyos conflictos tardan más en ser resueltos, y a priori no hay solución para Red Bull y Toro Rosso hasta dentro de tres carreras, cuando 'el Circo' llegue a Mónaco. De momento ambas escuderías se encuentran por detrás de Mercedes, Ferrari, Williams y Sauber en el campeonato de constructores, y ven amenazada su posición con respecto a Force India y Lotus, ambos motorizados por Mercedes.

Sin embargo, pese a los problemas, en Renault aparentan normalidad, y su director niega que sea una situación muy grave: "Tenemos un plan para el uso de nuestros tokens disponibles para el año, así que no debemos precipitarnos en decisiones que pueden ser negativas a largo plazo". Mientras tanto, la sombra del abandono sobrevolará en Sakhir por encima de Sainz, Verstappen, Kvyat y Ricciardo. Red Bull ha decidido cambiar su actitud y apoya a su suministrador, conscientes de que unidos y no separados es el único camino para arreglar su situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel