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GP BahreinRenault teme que su fiabilidad vuelva a fallar en Bahrein

Solo uno de los cuatro coches Renault pudo acabar la carrera en China. Kvyat y Verstappen acusaron problemas de fiabilidad en sus motores y la paciencia de Red Bull y Toro Rosso empieza a agotarse. En el fabricante francés temen que los problemas se repitan esta semana en Bahrein.

Foto: Renault Sport F1.

El objetivo de Renault para China era ambicioso. Alcanzar a Williams y situarse detrás de Mercedes y Ferrari era a lo que aspiraban tanto Red Bull como Toro Rosso, pero la realidad fue diferente. Solo un coche pudo ver la bandera a cuadros, y no pudo llevarse más que un 9º puesto. Fue Ricciardo, que había tenido que cambiar motor entre la clasificación y la carrera y el domingo vio cómo a su compañero Kvyat le fallaba el propulsor. Lo mismo que a Verstappen, al que la rotura de su unidad de potencia Renault le arruinó la que estaba siendo una buena actuación. El problema mecánico de Sainz fue de caja de cambios, sin responsabilidad de Renault, pero supuso un pleno de abandonos en la escudería de Faenza. Decepcionante fin de semana para los coches motorizados por la marca francesa.

Sin una semana de descanso y apenas unos días entre la última vuelta de China y la primera de los entrenamientos libres de Bahrein, en Renault temen que los problemas vuelvan a reproducirse. Así lo declaró el director general de Renault, Cyril Abiteboul, en palabras recogidas por Autosport: "Desde una perspectiva logística no estoy muy seguro de lo que pueda ocurrir en Bahrein, será otra prueba para nosotros, pero nuestro objetivo es no tener absolutamente ningún problema de fiabilidad para la carrera de Mónaco (dos carreras después de Bahrein). El plan es asegurarnos de que en el futuro construiremos motores sin ningún tipo de problemas".

Abiteboul definió como decepción lo ocurrido en Shanghai: "China no nos convenía en un nivel de rendimiento y lo sabíamos, pero también tuvimos problemas de fiabilidad que no esperábamos, lo que nos esperábamos, pero también tuvimos problemas de fiabilidad, que no hicimos". Haber tenido que introducir motores nuevos tan pronto (Red Bull ya va por su tercera unidad de potencia) se arrastraron fallos de la primera generación: "El primer motor que construimos tenía problemas. Tener que utilizar nuevas unidades de potencia significó que problemas de la primera generación de motores se prolongaron". El de Renault sabe que hay mucho que mejorar: "Tenemos que investigar qué falló y poner en marcha las medidas para una fiabilidad del 100%. Vamos a reaccionar para contrarrestar los problemas. Cuanto más difícil sea, mayor será nuestra motivación".

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, se lamenta y cruza dedos para que nada falle en la cuarta prueba del campeonato: "Nadie esperaba tener que utilizar el tercer motor ya en la tercera carrera. Aceptamos que a veces para encontrar rendimiento hay que tomar algunos riesgos, pero queremos riesgos controlados. Es frustrante para ambas partes entrar a la cuarta carrera habiendo utilizado tres de las cuatro unidades de potencia permitidas por temporada. No sabemos si fallará en Bahrein. Solo podemos que ir allí y esperar lo mejor".

Fuente: Autosport

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