Motor.es

La Renault Sport Academy se renueva casi por completo en 2017

  • Tres de los cuatro integrantes del programa de jóvenes pilotos de Renault Sport son nuevos. Sólo repite Jack Aitken.
  • El británico Max Fewtrell, el holandés Jarno Opmeer y el chino Sun Yue Yang son los otros tres integrantes del programa.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 11:30

El regreso de Renault al Mundial de Fórmula 1 provocó una severa reestructuración en el brazo deportivo de la marca. Además de los cambios realizados en las factorías de Enstone y Viry para afrontar el doble rol de equipo oficial y fabricante de motores, la marca dio carpetazo a parte de su programa de promoción, medida que contrarrestó con la creación de la Renault Sport Academy. El particular programa de jóvenes pilotos de la firma francesa afronta su segunda temporada con notables cambios, toda vez que Oliver Rowland, Louis Delétraz y Kevin Jörg ya no están bajo el paraguas de la marca.

De hecho, tres de los cuatro pilotos de la Renault Sport Academy debutan en este programa en la temporada 2017. Se trata del británico Max Fewtrell, campeón de la F4 británica en 2016, del Jarno Opmeer, subcampeón de la SMP F4 Championship y el chino Sun Yue Yang, que afronta su primera temporada en monoplazas. Los tres pilotos competirán en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y se unirán a Jack Aitken, piloto que repite en la Renault Sport Academy y que disputará la GP3. El ganador de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en 2015 afronta su segunda temporada en el certamen tras debutar con Arden.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Jack Aitken se convierte en la punta de lanza de la Renault Sport Academy, cabe destacar que Oliver Rowland seguirá estando ligado a Renault gracias a su papel como piloto reserva del equipo Renault e.Dams de Fórmula E, labor que compaginará con su programa en GP2 con el equipo DAMS. Por su parte, los que sí que parecen desvinculados de la firma francesa totalmente son Louis Delétraz y Kevin Jörg, toda vez que ambos competirán en GP2 y GP3, pero sin contar con el apoyo directo de la marca francesa.

Fotos: Renault Sport

Pixel