¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault va a por Fernando Alonso según Minardi

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El que fuera Jefe de Equipo de Fernando Alonso cree que Renault quiere acometer el fichaje de Fernando Alonso. Con un proyecto serio y prometedor tras la compra de Lotus, la firma necesita un piloto de primer nivel para volver a lo más alto.

    No son pocos los rumores en los últimos días que hablan de un interés latente de Renault por Fernando Alonso. La firma francesa ha desembarcado en la Fórmula 1 como constructor tras la compra de Lotus y a pesar del contrato que Pastor Maldonado y Jolyon Palmer tienen con la formación saliente, eso no quiere decir que ambos tengan que ser obligatoriamente los pilotos oficiales de Renault en la temporada 2016. En esta línea, el ex Jefe de Equipo Giancarlo Minardi considera que Renault planea fichar a Fernando Alonso de cara a cimentar un proyecto sólido.

    "Con la adquisición de Lotus y el regreso como constructor, los galos (Renault) tienen todo el interés en reforzarse en cada departamento" explica Minardi. "Están buscando recursos humanos, técnicos y pilotos. El presidente, Carlos Ghosn, está trabajando para arrancar a Fernando Alonso de Honda". El italiano considera que: "Pastor Maldonado puede contar con el dinero de Venezuela, pero la situación es más complicada para Jolyon Palmer. La información que me llega desde Francia así lo confirma, aunque no es fácil de resolver. Al frente de la gestión de Renault parece que estará Alain Prost como Jefe de Equipo".

    Durante la misma intervención, Giancarlo Minardi también analizó la problemática de la Fórmula 1, haciendo especial hincapié en la falta de compromiso de lar marcas y los fabricantes: "Mientras que los equipos pequeños cerraban la parrilla, los grandes animaban la escena. Tan pronto como alguno se ha encontrado en las últimas posiciones, por la desaparición de los equipos humildes o porque había nueva rivalidad reinante en pista, se han ido por patas. Toyota, BMW, Jaguar y Honda son ejemplos. Es alucinante gastarse más de 400 millones y tener un equipo de 1.000 personas para construir dos coches, como es de locos lo es pagar 25 millones por una unidad de potencia".