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Renault ve posible el cuarto puesto del campeonato

  • La marca francesa no ha comenzado con buen pie la temporada 2017, pero tanto sus pilotos como su máximo responsable creen que el cuarto puesto final se puede alcanzar.
  • Cyril Abiteboul cree que la fiabilidad ha impedido al equipo estar bien preparado para competir en un grupo intermedio tremendamente disputado en el que cualquier detalle importa.

5 min. lectura

Publicado: 29/03/2017 08:30

La disputa por entrar en el top 5 del campeonato de constructores se prevé intensa esta temporada. Si bien Williams parece contar con algo de ventaja en este inicio de temporada, no se trata de una distancia insalvable ni mucho menos y con el considerable ritmo de evolución que en 2017 se va a producir, las cosas podrían cambiar mucho a lo largo del año.

Por eso todos en Renault consideran que sigue siendo realista aspirar a la cuarta plaza y Jolyon Palmer cree que los recursos del equipo marcarán la diferencia tarde o temprano. “Se puede ver claramente lo que está ocurriendo en la fábrica y que se consiguen puntos de carga aerodinámica constantemente, es emocionante. Por eso es por lo que, como equipo, estamos en una buena posición, conozco lo que está por llegar. Deberíamos progresar”, comentó el británico en unas declaraciones reproducidas por Autosport.

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Palmer considera que a final de temporada la formación francesa tendrá suficiente velocidad como para asentarse detrás de los tres equipos principales de la parrilla, aunque no tiene claro si se verá reflejado en la tabla de puntos. “El objetivo era el top 5 y estamos comenzando muy cerca de conseguirlo. Está muy ajustado, Williams está un poco por delante, pero tenemos los recursos para avanzar durante el año y aspirar al cuarto puesto. Quizá no en términos de posición final, pero al menos sí en cuanto a rendimiento en la última fase de la temporada”.

Por su parte, Nico Hülkenberg precisa que, aunque es posible obtener el cuarto puesto, Renault tiene que demostrar que es capaz de aprovechar los recursos disponibles, pues no se trata simplemente de acumular presupuesto y herramientas. “Está disputado, creo que es realista (ser cuartos a final de año), pero obviamente necesitamos hacer las cosas bien en cuanto a desarrollo. Obviamente es beneficioso tener más y mejores recursos, tenemos que hacerlos funcionar, no se trata sólo de cantidad, sino de calidad. Tenemos que demostrar que podemos hacerlo”, dijo el piloto alemán.

Falta rodaje

Pero el primer Gran Premio de la temporada estuvo lejos de ese objetivo, algo que Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo, achaca a una falta de preparación principalmente causada por la escasa fiabilidad mecánica.

Nico Hülkenberg se clasificó undécimo y terminó la carrera en esa misma posición tras muchas vueltas ralentizado por Fernando Alonso, mientras que Jolyon Palmer no pudo siquiera pasar a la Q2 el sábado y abandonó en la vuelta 19 de carrera por culpa de los frenos. “El primer Gran Premio de la temporada bajo este nuevo reglamento nos enseñó varias lecciones. Nuestra principal conclusión fue que no estamos tan bien preparados como nuestros rivales por nuestra falta de kilometraje y preparación, tanto en los test de pretemporada como durante el fin de semana”, dijo Abiteboul sobre la primera carrera y el resultado algo decepcionante conseguido en ella.

La disputa en el grupo intermedio es intensa, con Williams, Haas, Toro Rosso y Force India mostrando un rendimiento muy consistente y McLaren aspirando a unirse al grupo lo antes posible. Por eso, Abiteboul admite haber aprendido que “esta nueva Fórmula 1 exige que todo esté perfectamente ejecutado, pues es muy complicado ganar posiciones en pista. Necesitábamos ser más fuertes en la salida, en la ejecución de nuestra estrategia, en los pit-stop y con la puesta a punto del coche”, comentó Abiteboul, que no duda del potencial de Renault para esta temporada. “Si bien tuvimos algunas vueltas en aire limpio para demostrarlo, sentimos que nuestra combinación pilotos-coche.motor nos permite estar en el grupo con el que aspiramos a competir. En cada carrera, deberíamos estar en posición de disputar la Q3 los sábados y los puntos el domingo. Nuestra primera prioridad para Shanghái es mejorar nuestra fiabilidad para estar en una posición más fuerte”.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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