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GP HungríaSainz está "deseando que llegue mañana" tras probar piezas nuevas

  • La sesión matutina de entrenamientos libres comenzó con algo de retraso para los chicos de Toro Rosso, con el objetivo de probar las novedades del monoplaza.
  • La mejoría que han mostrado entre ambas sesiones hace pensar en una buena posibilidad de entrar en Q3 en clasificación.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 18:20

Toro Rosso perdió tiempo en la sesión de la mañana con un STR12 que se mostraba reacio a adaptarse rápidamente a las mejoras que incorporan aquí en Hungría los de Faenza.

La unidad de potencia cobra una menor importancia en el Hungaroring, por lo que cualquier pieza que pueda mejorar lo más mínimo la eficiencia aerodinámica del monoplaza vale oro en estas condiciones. Las carencias del propulsor Renault que equipa el coche de Sainz y Kvyat se maquillan medianamente gracias a esta circunstancia, pero tendrán que luchar para pasar a Q3 de todas formas.

Por la tarde conseguimos hacerlo mucho mejor

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“Empezamos algo lentos en los primeros entrenamientos libres, tratando de entender las nuevas piezas que pusimos en el coche”, explica Carlos Sainz. “Sin embargo, por la tarde conseguimos hacerlo mucho mejor, y nos encontramos con un monoplaza mucho mejor que el de la mañana”. La configuración del trazado en el que se disputará el Gran Premio de Hungría es algo característica, y la preparación es algo especial.

La jornada vespertina fue harina de otro costal, al menos para el #55. “Me sentí mucho más cómodo y el coche también era algo más rápido. En definitiva, progresamos bastante y estoy deseando que llegue mañana”. Las últimas posiciones entre los diez primeros pilotos estarán sumamente disputadas el sábado, con una zona media de la parrilla bastante apretada.

Kvyat no acabó de encontrarse cómodo en el coche durante el viernes.

En el otro lado del box el ambiente no fue tan apacible. Daniil Kvyat asegura que “no fuimos realmente capaces de dar una buena vuelta”, con un tráfico que se sumó a los inconvenientes con los reglajes del monoplaza y acabaron por desquiciarle. Encontrar el hueco idóneo para dar una vuelta limpia es clave aquí, con unos muros tan próximos que pueden propiciar una bandera amarilla que te arruine la sesión.

Hay bastante margen de mejora

Finalmente, el piloto ruso garantizó que “hay bastante margen de mejora”, añadiendo que “tenemos que intentar avanzar para estar listos de cara a mañana”. Pudo estar por delante de su compañero de equipo en los primeros libres, pero en la FP2 les separaron más de siete décimas.

Fotos: Red Bull Content Pool

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