¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El día de la marmota: Renault vuelve a protestar contra Racing Point

    El día de la marmota: Renault vuelve a protestar contra Racing Point
    Renault sigue en sus trece y no dará su brazo a torcer hasta recibir una respuesta.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz2 min. lectura

    Al igual que ocurriese el domingo del pasado Gran Premio, la estructura francesa ha vuelto a remitir a la FIA unos conductos de freno cedidos por Mercedes que estaría utilizando Racing Point con grandes resultados con los que no están conformes.

    Si el Gran Premio de Estiria concluyó con una protesta oficial de la escudería del rombo dirigida hacia Racing Point, cuestionando entonces la legalidad del RP20, el monoplaza de los de Otmar Szafnauer para esta temporada, el comportamiento de Renault tras el Gran Premio de Hungría no podía ser diferente. Empeñados en demostrar que el 'Mercedes rosa' no cumple con todos los artículos del reglamento técnico, los de Cyril Abiteboul han vuelto a querellarse contra la escudería con sede en Silverstone.

    Es más: el documento emitido por la FIA hace escasos minutos, por el cuál se requiere que un representante del equipo rosado haga acto de presencia ante comisarios a las 19h (horario peninsular), es idéntico al que ya publicase el órgano que rige la categoría reina del automovilismo. Los Artículos 2.1, 3.2 y el Apéndice 6 en sus párrafos 1, 2(a) y 2(c) que ya te explicamos en Motor.es en este artículo de cuando estalló la polémica son los que estaría incumpliendo teóricamente Racing Point según Renault, relativos al origen de ciertos componentes.

    El excesivo parecido del RP20 al W10 ha provocado esta crítica constante.

    Así las cosas, y con una decisión por parte de la FIA que Nikolas Tombazis espera para la semana anterior al primer Gran Premio que se celebrará en Silverstone después de que Racing Point elabore el informe necesario, a Renault no le queda más remedio que protestar en todos y cada uno de los Grandes Premios que restan. El 'parón' antes del siguiente triplete será crucial, con muchos puntos en juego que podrían decidir quién ocupa el puesto de honor dentro de la zona media al término del campeonato.

    Fotos: Racing Point