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Renault prepara el estreno de un nuevo banco de pruebas para los motores

La marca francesa pretende mejorar su rendimiento con una nueva instalación que permita anticipar los problemas de adaptación entre el motor y el chasis.

El nuevo banco estará disponible en febrero y forma parte de un proyecto de ampliación de las instalaciones de Viry-Chatillon.

Renault decidió dejar un poco de lado las instalaciones de la Fórmula 1 a raíz de su retirada oficial de la misma en 2011 y la posterior entrada en vigor de los motores híbridos, pero cuando la marca francesa aprobó su retorno como equipo de fábrica en 2016, se acometió un proyecto de renovación muy ambicioso.

El equipo de Fórmula 1 ha reestructurado su personal e instalaciones de Enstone, pero la firma francesa también ha renovado su sede de motores en Viry-Chatillon para intentar volver a ser referencia en un campo que actualmente dominan Mercedes y Ferrari.

Además de una expansión de las instalaciones, Laurent de Bailleul, director de test y desarrollo, ha confirmado a Autosport que el mes que viene iniciará su actividad el nuevo banco de pruebas de motores. “La idea es dar otro paso adelante en cuanto a validación, esta fase final de la misma permite una mejor preparación previa al primer test. Es el potencial real”, comentó el francés.

Renault intenta prevenir los problemas con antelación a través de una instalación que permitirá el análisis de propulsores de todo tipo e incluso un monoplaza de Fórmula E al completo. “Incorporando tantos elementos como sea posible, conseguimos que sea cada vez más representativo. Es otro paso, actualmente sólo identificamos los problemas que surgen entre el chasis y el motor cuando ya estamos en la pista, comentó De Bailleul.

Los test de pretemporada son cruciales para el buen desarrollo de las carreras. La integración entre el chasis y el motor marca diferencias.

Gracias a ello, el desarrollo final del monoplaza ser verá mejorado y la primera semana de test podrá ser aprovechada al máximo al minimizarse potenciales problema de fiabilidad. Ahora podremos identificar los problemas unas semanas antes en Viry-Chatillon, por lo que estaremos mejor preparados para los primeros test, cuando se supone que debemos ser capaces de acumular kilómetros en lugar de afrontar problemas que en ocasiones son muy básicos, pero que lleva tiempo solucionar”, señaló.

Paralelamente, el banco de pruebas permitirá comenzar a trabajar con propulsores más potentes, pudiendo así iniciar los primeros análisis del nuevo reglamento de 2021. “También anticipamos el reglamento de 2021. Este banco de pruebas será más potente y nos permitirá probar motores más poderosos en consonancia con las teóricas reglas de 2021, aunque no están confirmadas”, concluyó Laurent de Bailleul.

Fotos: Renault Sport F1

Fuente: Autosport

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