Motor.es

GP MónacoRicciardo celebra una victoria trabajada: "Llegué a meta usando sólo seis marchas"

  • Red Bull ha conseguido la segunda victoria de la temporada en la pista de Mónaco gracias al trabajo de Daniel Ricciardo.
  • No lo tuvo fácil el australiano por diferentes problemas en su monoplaza. Vestapen, noveno, arañó dos puntos después de salir último.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 20:15

Con sólo seis marchas disponibles y una MGU-K inutilizada, Daniel Ricciardo ha cosechado su segunda victoria de la temporada en Montecarlo con Red Bull. El australiano lideró la sexta cita del calendario de principio a fin pese a las dificultades, con 20 kilómetros/hora menos de potencia y Sebastian Vettelamenazandosu posición de privilegio en más de una ocasión.

"Tuvimos problemas, tuvimos que enfrentarnos a diferentes cosas durante la carrera. Antes de llegar a la mitad de la prueba, sentí una pérdida de potencia y pensé que la carrera estaba acabada. Llegamos a meta usando sólo seis marchas, gracias al equipo recuperé el ritmo. Estoy emocionado, puedo mostrar hoy más alegría de lo que pude expresar ayer. Hubo algunas dudas que surgieron a mitad de la carrera, pero ganamos en Mónaco. Me siento bien"

El discípulo de Helmut Marko ha confesado que no tuvo un momento de respiro por los diferentes contratiempos que acusó. Además de la potencia limitada, el RB14 desgastó en demasía sus carcasas y sus frenos. "No pude disfrutar mucho de la carrera después de eso –perder la MGU-K–, sólo estaba tratando de manejar los problemas. El ritmo fue lento por la potencia, también por conservar los neumáticos, y luego el compás fue pausado porque estaba cuidando los frenos, por lo que me pareció una carrera muy larga. Pero conseguimos llegar a casa", ha recaldado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de su error en los entrenamientos del sábado, Max Verstappenenterró sus opciones de conseguir un buen resultado en Mónaco. Igualmente, el neerlandés ha escalado puestos y finiquitó su actuación en novena posición. El joven talento ha reconocido que gestionar los ultrablandos no le ha resultado fácil, ya que ha experimentado en sus gomas sobrecalentamiento y desgaste.

Max Verstappen, de Red Bull, ha cosechado dos puntos en el GP de Mónaco.

"No me gustó chocar el sábado. Nos comprometió todo el fin de semana, pero es lo que hay. No tenía ninguna expectativa. He intentado hacer la mejor carrera que he podido. He disfrutado, ha sido una buena carrera y con adelantamientos. Es lo mejor que podía haber hecho hoy. El ritmo del coche ha sido bueno, así que estoy contento. No ha sido fácil trabajar con los ultrablandos, se sobrecalentaban y sufrían graining muy rápido, pero tenía que gestionarlos. No ha sido nada fácil. Al cambiar a los hiperblandos, he marcado la vuelta rápida", ha finiquitado.

Fuente: Autosport / Movistar F1Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel