Motor.es

GP MónacoHorner sobre la renovación de Ricciardo: "Espero que el precio no haya subido"

  • Daniel Ricciardo ha terminado el trabajo que inició en la clasificación de la mejor forma, ganando el Gran Premio de Mónaco. Es el segundo triunfo del australiano en el actual curso.
  • Christian Horner ha confesado que el RB14 de Ricciardo perdió el MGU-K, por lo que para el dirigente, la gesta tiene aún más valor

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 18:40

Esta vez sí, Red Bull pudo culminar el Gran Premio de Mónaco en lo más alto del podio. Después de que a Daniel Ricciardo se le privase del triunfo en 2016 por una dantesca parada en boxes, dos años más tarde el australiano ha podido resarcirse de aquel día. El Director de la escuadra austriaca, Christian Horner, ha saboreado la segunda victoria de 2018 gracias a la actuación de su pupilo, el cual experimentó problemas en su unidad de potencia.

El dirigente del conjunto de la marca de bebidas ha aplaudido el pilotaje de Ricciardo a lo largo de las 78 vueltas, pese a la fiabilidad en su propulsor. "Estoy muy sorprendido con Daniel. Es un resultado soñado, así que estoy muy contento por él y por el equipo. Montecarlo tenía una deuda con él. Obviamente, no se iba a rendir. Iba ir a por la victoria, hacer todo lo que estuviera en su mano y lo ha conseguido, ¡todavía no se lo cree!", ha comentado a Movistar F1

El cabecilla de Red Bull ha confirmado que el RB14 del australiano ha tenido inutilizada la MGU-H en buena parte de la prueba. Por ello, para Horner el resultado de hoy tiene más mérito. "Hemos perdido el MGU-K, esto supone dos segundos de lastre, más o menos un 25 por ciento de la potencia del motor. Incluso con ese hándicap, Ricciardo ha conseguido que el coche funcionase. Lograr gestionar toda la situación ha sido impresionante", ha explicado a la cadena española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el protagonista del día todavía sin renovar con Red Bull, Horner ha manifestado que su pupilo debería valorar que a estas alturas de la temporada está luchando por el campeonato contra Mercedes y Ferrari. "Espero que el precio no haya subido", ha bromeado. "Él sabe que le queremos, ha ganado dos carreras, al igual que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Está ahí, en la pomada del campeonato", ha finiquitado Horner.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel