Motor.es

Horner: "Dándole un coche como el de China, ¿por qué debería irse Ricciardo?"

  • El ganador del último Gran Premio disputado en Shanghái debe decidir si renueva su contrato con Red Bull o acepta una oferta de otro equipo.
  • Presumiblemente, el equipo anglo-austriaco cambiará los motores Renault por los de Honda en 2019 y el australiano quiere esperar todo lo posible para tomar su decisión.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 12:30

Daniel Ricciardo venció brillantemente en el Gran Premio de China y el mal trago del abandono en Bahréin y la rotura de motor en los entrenamientos libres del día anterior a la carrera en Shanghái parece haber quedado atrás.

Pero el piloto australiano debe decidir aún si sigue depositando su confianza en el equipo anglo-austriaco o prueba suerte en otra formación que le permita optar por primera vez al título mundial, algo que hasta el momento no ha podido hacer desde que debutara con HRT en 2011.

Su contrato termina esta misma temporada y Red Bull quiere seguir contando con él para acompañar en 2019 a Max Verstappen, que renovó a finales de 2017, pero Daniel Ricciardo ha reiterado en muchas ocasiones que elegirá el equipo que más opciones de título le proporcione, aunque su deseo sería que dicho conjunto fuera Red Bull, pues le ofrece un entorno de trabajo ideal. “Creo que Daniel es feliz en este entorno. Si podemos proporcionarle un coche como el de hoy, ¿por qué querría irse a cualquier otro sitio?”, aseguró su jefe, Christian Horner, tras la victoria en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ricciardo se ha convertido en uno de los pilotos más fiables a la hora de adelantar a sus rivales.

El director de Red Bull ha alabado notablemente a su piloto, destacando el equilibrio que ha conseguido entre velocidad, templanza y agresividad. “Está al máximo nivel y así ha sido durante los dos últimos años en realidad. Tiene el equilibrio perfecto entre experiencia y velocidad, es uno de los mejores adelantando y su juicio es impecable a la hora de determinar la distancia, parar el coche y controlarlo. Realmente siento que está en una fase de su carrera distinta a la de Max”, admitió, recordando también el incidente de este último con Sebastian Vettel en la carrera disputada en Shanghái.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel