Motor.es

GP BélgicaRicciardo pensó en no correr en Spa tras el fallecimiento de Hubert

  • El deceso del piloto francés derrumbó la fortaleza moral de varios de los pilotos que compiten actualmente en Fórmula 1.
  • El mayor damnificado en este sentido fue Pierre Gasly, quien compartiera numerosos momentos con su compatriota en la infancia en categorías inferiores.

7 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 20:30

La vinculación de Hubert con Renault a través de su programa de jóvenes pilotos afectó a Ricciardo.

La tragedia se cernió sobre el circuito de Spa-Francorchamps con la repentina muerte de Anthoine Hubert tras un severo accidente en el que el joven piloto francés y Juan Manuel Correa fueron los principales implicados, un suceso que afectó a todos los pilotos de las múltiples categorías que disputarían un Gran Premio en Bélgica durante este fin de semana.

La agonía llegó a un punto tal que varios pilotos de la parrilla de Fórmula 1 se vieron afectados por ello, con ejemplos como el de Daniel Ricciardo, quien llegó incluso a pensar en no disputar la carrera el domingo ante la impotencia en la que se encontraba sumido. "Me alegra que se haya terminado la carrera", confesó el austrliano. "Lo sé, es bastante raro, la mejor forma en la que más o menos podíamos mostrar nuestro respeto era corriendo hoy, pero de hecho no creo que ninguno de nosotros quisiera estar aquí o correr. Hablo por mí, pero estoy convencido de que no soy el único".

"Sin duda fue duro estar aquí e intentar mostrar una cara amable a todos. Conozco a mucha gente en el paddock que está dolida desde ayer. Me parece que todo el mundo está aliviado por que se haya acabado y que podamos avanzar, esperemos que sea la última vez que ocurre algo así", agregó. Preguntado acerca de si en algún momento albergó dudas sobre no competir en el día de hoy, Ricciardo fue tajante. "Sí, anoche, absolutamente", expresó."Te preguntas... '¿realmente merece la pena?' Al final del día es una pregunta sencilla, pero una pregunta muy honesta a la vez. Sí, es nuestro trabajo, nuestra profesión, nuestra vida, pero también son sólo coches de carreras dando vueltas en círculos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Siendo sincero, ver a parte de su familia allí hoy me dio más fuerza que cualquier otra cosa. Quitarme el sombrero con ellos no hace justicia, no sé qué decir. No podría imaginarme estar en su posición, sentí que ellos eran mucho más fuertes que ninguno de nosotros hoy", concluyó el piloto de Renault.

"Ver a parte de su familia allí hoy me dio más fuerza que cualquier otra cosa; no podría imaginarme estar en su posición"

En el otro lado de la balanza, ambos pilotos de Mercedes abogaron por mantener la calma y mostrar profesionalidad en un momento tan delicado. "Hay que dejarlo atrás y seguir adelante, subirse al coche y hacer nuestro trabajo", comentó Lewis Hamilton. "Desde el punto de vista de un piloto y un atleta entras en una zona a la que es muy fácil llegar". Por su parte, Valtteri Bottas evitó cualquier emoción negativa. "Cuando te pones el casco no tienes muchas cosas en mente, realmente te concentras en lo que te encanta hacer: pilotar. Antes y después lo tienes en mente, pero cuando llega el momento no hay distracciones", afirmó el finés.

Amigos de la infancia

Gasly corrió con un mensaje dedicado a Anthoine en el frontal de su casco.

Aunque el triste fallecimiento de Hubert tuvo un impacto en la mentalidad de la totalidad de pilotos que conforma la parrilla de la categoría reina, con mensajes de apoyo prácticamente en todos los monoplazas y cascos de estos, Pierre Gasly fue uno de los que se mostraron visiblemente más conmovidos por este acontecimiento.

"La carrera más emotiva que he disputado", aseguró el galo. "No estás preparado, con 22 o 23 años, para vivir momentos como este, perder a uno de tus mejores amigos. He crecido con él desde que tenía siete años en el karting. Hemos compartido apartamento y hemos sido compañeros en el colegio, estudié con él de los 13 a los 19 años. Entré en shock, no me di cuenta de lo rápido que puede ir todo, sencillamente es terrible. Ya he planeado ver a todos los amigos que tenía en común con Ahtoine mañana, porque ninguno de nosotros entiende realmente ni se da cuenta de lo que ocurrió ayer, es muy triste".

Le dije a Charles antes de la carrera 'Por favor, gana esta carrera por Anthoine'

"Le dije a Charles antes de la carrera 'Por favor, gana esta carrera por Anthoine', porque Anthoine, Charles y yo empezamos a correr el mismo año. Competimos juntos durante tantos años que todos nos conocíamos entre nosotros. Entre Jules hace un par de años y ahora Anthoine, creo que han sido unas noticias terribles para el automovilismo francés. Los dos eran personajes geniales, increíbles, es realmente difícil asumirlo", añadió el #10.

"Durante el verano hablé sobre seguridad con personas que no son pilotos, y estaban en plan 'La Fórmula 1 es muy segura ahora, es completamente diferente a lo que solía ser'. Debo decir que estuve de acuerdo con ellos, porque no es algo en lo que pienses. Cuando estás en el coche te sientes tan seguro que crees que no te puede ocurrir prácticamente nada, pero a estas velocidades vuelves a la realidad. Con cualquier cosa que ocurra a 200, 250 o 300 km/h puedes hacer lo que quieras, creo que siempre existirá esta alta probabilidad de morir, y eso es algo que aceptamos como pilotos. Desgraciadamente esto recordó a todo el mundo que es un deporte realmente peligroso. Estoy muy triste, era uno de mis mejores amigos en las carreras", concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel