Motor.es

GP BélgicaAlbon le da la única alegría a Red Bull en Spa tras el accidente de Verstappen

  • El piloto tailandés consiguió remontar hasta la quinta posición tras un inicio de carrera algo descafeinado.
  • Max Verstappen se tocó con Kimi Räikkönen en La Source durante la primera vuelta, acabando contra las protecciones en Eau Rouge.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 18:40

Alexander Albon ha completado un buen debut en Spa-Francorchamps.

No esperaba demasiado de este fin de semana Red Bull, pero a buen seguro el abandono de Max Verstappen en la primera vuelta de carrera ha supuesto un duro revés. El piloto neerlandés arrancaba muy mal y eso le permitía a Sergio Pérez y a Kimi Räikkönen adelantarse en la aproximación a la primera curva.

Verstappen apuró la frenada con mayor intensidad y cogió el interior, pero Räikkönen trazó como si estuviera solo y ambos se tocaron. El neerlandés continuó la marcha, pero al llegar a Eau Rouge, la barra de la dirección terminó de romperse y el Red Bull #33 acabó contra las protecciones.

“Mal comienzo, realmente no sé por qué, lo investigaremos”, dijo Max Verstappen al respecto de su mala salida. “Tal vez frené un poco más tarde que los dos coches que tenía delante, todo funcionaba bastante bien, pero creo que Kimi ya no esperaba que estuviera allí. Así que simplemente hizo su línea normal y nos tocamos”, describió en relación al toque con Räikkönen. “La barra de la dirección se rompió después de eso y me fui directo a la barrera. Así es la competición, estas cosas pueden suceder”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alexander Albon, por su parte, debutaba con Red Bull en carrera, dejando un buen sabor de boca en líneas generales tras un comienzo dubitativo. "Tengo sentimientos encontrados, ya que sentí que tuve problemas en la primera mitad de la carrera, problemas con los neumáticos. Especialmente tratando de ponerlos en temperatura, durante todo el relevo con medios el ritmo no estaba en ninguna parte”, reconoció.

"Durante todo el relevo con medios el ritmo no estaba en ninguna parte”

Sin embargo, la segunda mitad de carrera fue muy distinta, incrementando el ritmo y realizando varios adelantamientos en pista. “Esperaba adelantar a muchos coches y no lo hice, así que decidimos parar un poco antes para usar los neumáticos blandos y me sentí mucho más cómodo en el coche. Todo cobró vida. Tuve algunas buenas batallas en la pista".

La última de ellas fue con Sergio Pérez, que se produjo de manera dudosa e hizo que los comisarios la investigaran. Finalmente estos decidieron que el mexicano no había forzado a salirse a la hierba a Albon de manera intencionada, quedando las cosas como estaban.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel