Motor.es

GP HungríaRicciardo: "Stroll trompeó delante de mí, tuve que abortar la vuelta"

  • Red Bull vio como su piloto australiano quedó apeado de la sesión de clasificación en la Q2, mucho antes de lo que esperaban.
  • Verstappen sí que pasó a la Q3, pero el joven talento de los de Milton Keynes no fue capaz de sacar el máximo rendimiento del RB14.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 19:20

Lo que comenzó siendo una plausible alternativa a la ‘pole position’ en la jornada del viernes, con Daniel Ricciardo liderando la primera de las tres tandas de entrenamientos libres del fin de semana, terminó por diluirse en la lluvia que dio al traste con los planes de varios equipos de cara a la clasificación de la duodécima cita del calendario en el Hungaroring.

La mala fortuna, sumada a unas decisiones que no terminaron por funcionar tal y como habían esperado los hombres de Milton Keynes, arruinaron el día a Red Bull, con un séotimo puesto de Max Verstappen como mejor resultado, mientras que Ricciardo se quedó fuera en la Q2, sin opción a mejorar sus cronos.

“La Lluvia llegó, y el que salió primero tenía pista limpia, luego empeoró y empeoró. No se trata sólo de ir más allá en el grupo, sino que también necesitas esa primera vuelta, comentó el piloto australiano, quien aludió a la intervención del piloto de Williams como uno de sus contratiempos. “Stroll trompeó delante de mí, tuve que abortar esa vuelta, y en la siguiente ya estaba demasiado mojado para el neumático intermedio. En el último sector sólo estaba intentando sobrevivir”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Nos vimos obligados a montar el neumático extremo, y la pista no se parecía en nada a cómo estaba al principio. La primera vuelta tenía que ser la buena, y Stroll se nos puso delante, así que simplemente tuve mala suerte”, añadió Ricciardo.

El #3 salió a pista con el neumático blando, mientras que sus rivales montaban el ultrablando, con la intención de acumular temperatura en el neumático velozmente, una decisión que acabó con cualquier opción de progresar. Nos arriesgamos en la Q1 al usar el blando. A posteriori, estoy seguro de que deberíamos haber puesto el ultrablando y salvarnos, porque estaba todo muy apretado. Contábamos con un neumático blando para la Q1 en seco, era el plan, pero si no iba en contra de lo que habíamos planeado, entonces estábamos más cerca de lo que queríamos”, finiquitó Ricciardo.

Verstappen sólo pudo ser séptimo en el aguacero del Hungaroring.

Su compañero de equipo fue incapaz de sacar a relucir el talento en lluvia que le ha caracterizado en el pasado, en actuaciones como la batalla que mantuvo frente a Nico Rosberg en Interlagos, cuando adelantó al piloto de Mercedes por el exterior con el trazado empapado. Mi mayor problema hoy fue la falta de agarre, especialmente en la Q3. El neumático intermedio no iba mal, pero cuando pusimos los de lluvia extrema fue realmente complicado. Por ahora, parece que el coche de este año sufre un poco en mojado, tenemos que ver por qué es diferente al del año pasado”, afirmó Max Verstappen.

“Ya sabíamos que nos cuesta meter temperatura al neumático, y hoy se vio claramente. Normalmente me encuentro cómodo al hacer una vuelta en estas condiciones, pero no fui capaz de hacerlo hoy. Creo que, a causa de la lluvia, hemos perdido una oportunidad de cerrar una clasificación muy sólida, así que es un poco frustrante. No estábamos contentos esta mañana en seco, pero hicimos varios cambios en la configuración del coche que creo que nos habrían facilitado la clasificación si no hubiera llovido”, reconoció el piloto neerlandés de Red Bull.

Arrancar desde la séptima posición aquí lo complica todo

Sin embargo, el #33 se mostró confiado de cara a la carrera, si bien continúa albergando dudas al respecto después de la jornada de clasificación. “Esto me da más confianza para mañana, pero arrancar desde la séptima posición aquí lo complica todo. Creo que mañana no lloverá, y hará bastante calor durante la carrera. Dicho eso, no esperábamos esto hoy, así que veremos qué podemos conseguir mañana”, concluyó Verstappen.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel