Motor.es

Ricciardo: "Pensé que Ferrari mostraría algo más de interés en mí"

  • El tiempo se le agota al piloto de Red Bull, y las negociaciones se le complican con las buenas actuaciones de su compañero de equipo.
  • La intención de Ricciardo es la de asegurarse la mejor opción de cara al año que viene, para lo que se muestra 'abierto de mente'.

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 14:15

La ‘silly season’ de la Fórmula 1 cuenta, en 2018, con numerosos alicientes para alimentar el plausible baile de pilotos que se produciría a final de la temporada actual: Lewis Hamilton termina contrato, y aún no ha anunciado ningún tipo de renovación a pesar de afirmar en repetidas ocasiones que pretende quedarse en Mercedes, y Kimi Räikkönen está en la cuerda floja en Ferrari, dos asientos ansiados por cualquier piloto de la parrilla, ya que otorgan garantías de cara a la lucha por el título.

No obstante, el acuerdo de Daniel Ricciardo con Red Bull es otro de los que finaliza al término de este año, y si bien en un inicio se le vinculó con la Scuderia, el piloto australiano se muestra sorprendido por la escasa preocupación que han mostrado los de Maranello en él. “Lo cierto es que pensé que Ferrari mostraría algo más de interés en mí, pero quizás ha ocurrido algo o lo que sea, no lo sé”, reflexionó Ricciardo en voz alta. “Probablemente sea seguro decir que mis opciones son bastante limitadas, aunque no creo que vaya a haber demasiado movimiento por arriba”.

El compañero de Max Verstappen tiene claro que “Mercedes no cambiará a sus pilotos”, mientras que alberga serias dudas sobre el futuro de los italianos. Ferrari ¿Quién sabe qué harán? Tienen a Kimi, y ahora se habla de Leclerc, pero no sé qué van a hacer. Obviamente estoy tendiendo a quedarme aquí, espero tener algo firmado, sellado y entregado para el parón veraniego. Definitivamente está cerca”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Gazzetta dello Sport sitúa al piloto monegasco como el sustituto perfecto para Ferrari por dos años, en lo que supondría toda una apuesta por el talento de la casa, lo que provoca que Ricciardo cada vez piense más en quedarse en Red Bull. “Con el acuerdo con Honda resuelto, es como ‘Vale, esto es con lo que tenemos que trabajar, y ahora sólo tengo que estar seguro de si es lo correcto’. Cuanto más estoy en el equipo y oigo su discurso, más convencido estoy”

La eterna promesa

Ricciardo anhela un monoplaza que le permita pelear por el Mundial de principio a fin.

Red Bull se encuentra en disposición de plantar cara a Mercedes y Ferrari en algunos circuitos, sacando partido de su chasis frente a la potencia bruta que otorgan los propulsores de sus rivales, pero eso no parece ser suficiente para Ricciardo.

“No es que tuviera ganas de probar algo diferente, simplemente me mantengo abierto de mente. Es una decisión complicada, porque he creído durante muchos años que tenemos un gran chasis y que ganaremos unas cuantas carreras, pero aún no hemos llegado ahí todavía”, confesó el #3.

Si me voy y Honda lo hace bien, me quedaré en plan ‘Oh, vaya, ¿qué he hecho?’

A pesar de que Christian Horner afirmase recientemente que Red Bull aún puede ganar ambos títulos, Ricciardo sólo piensa en no desperdiciar una oportunidad de oro que podría llegar de la mano de Honda, en el caso de que terminasen dando con la tecla. “Si me voy y Honda lo hace bien, aunque sé que aún tienen mucho trabajo por hacer, tengo miedo de que si el equipo empieza a ganar después de haberme ido, me quedaré en plan ‘Oh, vaya, ¿qué he hecho?’ He pasado por muchas cosas con este equipo, sería bastante doloroso”, concluyó Ricciardo.

Fuente: MotorsportMagazine.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel