¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    A Haryanto le faltaron siete millones de euros

    El piloto indonesio ha tenido que conformarse con terminar la temporada como piloto reserva de Manor tras no poder completar el presupuesto pactado en el contrato.

    Esteban Ocon le sustituirá a partir del Gran Premio de Bélgica, terminando la temporada como compañero de Pascal Wehrlein

    Se desconoce si Mercedes o Renault contribuyen de algún modo a minimizar las pérdidas económicas ocasionadas por la rescisión del contrato de piloto titular que Rio Haryanto tenía con Manor pero, en cualquier caso, Esteban Ocon será el piloto que acompañe a Pascal Wehrlein desde Spa-Francorchamps.

    Rio Haryanto ha revelado que tenía un acuerdo con el equipo por el cual conservaría su puesto de titular durante toda la temporada a cambio de un aporte de 15 millones de euros. El piloto indonesio sólo puedo hacer frente a ocho, que sólo cubrían las diez primeras carreras. Debido a la proximidad con el Gran Premio de Hungría, Manor decidió mantenerle en su puesto para Hockenheim pero, ahora, con la llegada del parón veraniego, a Haryanto le ha sido imposible mantenerse como piloto titular.

    “Ellos me ayudaron a correr en el Gran Premio de Alemania. Con el presupuesto disponible, debería haber corrido sólo hasta el Gran Premio de Hungría. El contrato dice que eran 15 millones en total. Sólo conseguimos ocho millones de euros. Nos quedamos siete millones cortos”.

    Tras confirmarse el cambio de Esteban Ocon por Rio Haryanto, Manor le ofreció al piloto indonesio ser el piloto reserva del equipo, puesto que ha aceptado.

    Fuente: Tempo / Fotos: Manor Racing