Motor.es

Robert Kubica vuelve al cockpit del Alfa Romeo C39 en Silverstone

Por tercera vez esta temporada, Robert Kubica tomará el lugar de uno de los pilotos titulares de Alfa Romeo en la primera sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio, en este caso por Giovinazzi en la segunda carrera de Silverstone.

Robert Kubica vuelve al cockpit del Alfa Romeo C39 en Silverstone
Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo. - Alfa Romeo Racing

2 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 13:30

El piloto de reserva de Alfa Romeo Racing, Robert Kubica, hará su tercera aparición en una primera sesión de entrenamientos libres al regresar al cockpit del C39 en la segunda cita de Silverstone, una semana después de hacer su debut en el DTM en Spa-Francorchamps.

Ocupando el lugar de Antonio Giovinazzi durante la sesión del viernes por la mañana en el Gran Premio del 70º Aniversario, Alfa Romeo quiere que Kubica utilice toda su experiencia y bagaje técnico para continuar contribuyendo al desarrollo de un monoplaza que por el momento no ha rendido a buen nivel.

«Su trabajo está demostrando ser realmente valioso para el equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica ha declarado estar «feliz de volver al volante en esta intensa parte inicial de la temporada. Conducir un coche de F1 siempre es especial, pero aún más en un lugar como Silverstone. La pista tiene mucha historia y pone a prueba tanto al piloto como a la máquina: es uno de los grandes lugares del automovilismo y pilotar allí, incluso sin los aficionados presentes, te provoca mucha emoción. Sin embargo, mi objetivo principal sigue siendo ayudar al equipo a desarrollar el coche».

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo y CEO de Sauber Motorsport AG, afirmó estar encantado de anunciar que «Robert regresa al coche este fin de semana. Sus comentarios han sido de la más alta calidad en sus participaciones anteriores y su trabajo está demostrando ser realmente valioso para el equipo, tanto cuando está en el coche como durante nuestras reuniones de ingeniería. Robert conoce Silverstone y estoy seguro de que nos ayudará a dar un paso adelante a medida que avanza la temporada».

Fuente: Alfa Romeo RacingFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel