Motor.es

Rosberg renueva su contrato con Mercedes

La escudería alemana ha anunciado mediante un comunicado la ampliación del contrato que vincula a Nico Rosberg con el equipo germano. No han dado cifras oficiales. Según ha publicado el diario Bild, la renovación de Rosberg, actual líder del campeonato, es por tres años en los que le pagarán 55 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2014 10:51

La escudería Mercedes ha aprovechado la semana previa del Gran Premio de Alemania para anunciar la renovación del contrato de su primer piloto, al menos actualmente. Nico Rosberg seguirá siendo piloto de la escuadra de las flechas plateadas durante varios años más. La extensión del nuevo contrato según el comunicado de la escuadra germana es "multianual", pero este mismo miércoles el diario BILD publica que son tres temporadas más en las que Nico recibirá 55 millones de euros de salario.

Si se cumplen dichos plazos, Rosberg seguirá defendiendo la escudería de Stuttgart hasta 2017. El hijo de Keke se unió a Mercedes en 2010 junto a Michael Schumacher, formando la primera pareja del equipo anteriormente conocido como BrawnGP. Con ellos ha obtenido sus mayores logros: seis victorias, 17 podios y ocho poles son, a la fecha de esta noticia, sus éxitos a los mandos de un Mercedes.

En las declaraciones facilitadas por la escudería, Rosberg presume de la 'alemanidad' de su unión con Mercedes, como si de una respuesta a las polémicas declaraciones de su compañero Hamilton -dijo que no era "tan alemán" porque siempre vivió fuera- se tratase:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"Estoy muy orgulloso de conducir una Flecha Plateada de Fórmula 1 en la era moderna. Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mi, y estoy muy orgulloso de representar a la mejor marca de coches en el mundo"

Más centrado en la vertiente deportiva, Rosberg afirma que "ha sido un camino difícil" llegar hasta donde están ahora, aunque todo el mundo siguió creyendo en el éxito. "Gracias al fantástico apoyo de Mercedes-Benz, ahora estamos liderando en Fórmula 1. Hemos dado un gran salto durante el año pasado, construyendo una nueva estructura, administración y capacidad para el futuro. Estamos en un equipo increíble y estoy convencido de que tenemos a la gente correcta en cada lugar y en cada nivel. Tengo muchas ganas de los próximos años juntos, cuando seguiremos luchando para ganar aún más carreras y, esperemos, campeonatos".

Con esta renovación, Rosberg se mantiene en la cresta del éxito, tanto personal como profesional. Unos días antes de la confirmación oficial -nunca peligró- de su continuidad con Mercedes, se casaba con su novia de toda la vida, Vivian Sibold.

Fuente: MercedesFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel