Motor.es

Brawn: "Vettel sabía que Ferrari sería un desafío difícil"

  • Ross Brawn considera que Sebastian Vettel sabía perfectamente cuando fichó por Ferrari en 2014 que no sería un camino de rosas.
  • En este aspecto, Vettel reconoce que su objetivo principal debe ser pilotar, pero que él todavía quiere ayudar tras bambalinas.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 14:30

Sebastian Vettel ha vivido semanas convulsas. Aunque el futuro del alemán en Ferrari está más que asegurado, el piloto de Heppenheim ha visto como el final de temporada se ha complicado para Ferrari. Las palabras de Arrivabene en las que insta a Vettel a centrarse en su pilotaje, las carreras de Suzuka y Austin, los problemas de Ferrari con altas temperaturas y la crisis de los mensajes por radio en México sin duda han dejado un regusto amargo en el equipo italiano. Una situación que dista mucho de la "estabilidad" que Ross Brawn cree que necesita Ferrari en su camino hacia la victoria.

"Los últimos años para Ferrari no han sido fáciles, pero creo que lo crucial para ellos ahora es la estabilidad" explico Ross Brawn en declaraciones a la cadena Sky. "Hay personas realmente buenas en el equipo, que necesitan el apoyo adecuado y la filosofía correcta. Siempre hay una presión y expectativas extra alrededor de Ferrari, especialmente desde los medios de comunicación. Ellos deben encontrar formas de proteger a los ingenieros y a todos los demás técnicos para que puedan centrarse y trabajar mejor. Cuando llegas a la oficina tienes una enorme pila de prensa en el escritorio. Ferrari es algo sobre lo que discute todo el mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Brawn, esta presión ahora está sobre los hombros de Sebastian Vettel: "No conozco la dinámica del equipo, pero un par de buenos resultados ahora revertirían completamente la situación. Sebastian es un gran piloto y una persona muy inteligente. Estoy seguro de que cuando Ferrari le fichó pensando en el enfoque de Schumacher. En las últimas carreras lo hemos visto un poco ansioso, pero nunca ha criticado al equipo. Sebastian está trabajando duro para crear el ambiente adecuado. Puede ser frustrante para Vettel, pero creo que Vettel sabía que Ferrari sería un desafío difícil y creo que fue una de las razones por las que fue allí".

Con todo, Sebastian Vettel acepta que su objetivo principal debe ser conducir, aunque sigue dispuesto a ayudar en otros aspectos del equipo: "Ferrari es muy diferente. Cuando me uní a Red Bull tenía 21 años. Tengo un poco más de experiencia ahora, así que es una situación completamente diferente. Cuando creces, construyes una cierta experiencia y puedes ver la imagen general más grande. Creo que eso cambia tu mente y tu perspectiva en algunas cosas. Veo que puedo ayudar en alguna parte. Al final estoy aquí para conducir el coche, pero también para ayudar al equipo".

"Él tiene muchas responsabilidades y está presionando muy duro y trabajando mucho, así que eso no se le puede negar" ha afirmado Vettel con respecto a Arrivabene. Con todo, el piloto alemán cree: "Hay mucha gente en el equipo así que él no está solo. Todo el mundo está tratando de ayudar tanto como puede. Coordinar 1.300 personas no es fácil, pero la gente que está en el equipo está haciendo un trabajo muy bueno. Las cosas parecen prometedoras para el futuro. Conseguir el éxito toma un tiempo, así fue en Red Bull. También tomó tiempo a Mercedes conseguir sus triunfos".

Fuente: Grand PrixFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel