Motor.es

Russell cierra el campeonato virtual de la F1 coronándose con su cuarta victoria

  • Russell no dio opción a sus rivales y se hizo con la última victoria del campeonato saliendo desde la 'pole position'.
  • La siguiente cita que celebre la Fórmula 1 será en el mundo real, en Austria, el próximo 5 de julio.
Russell cierra el campeonato virtual de la F1 coronándose con su cuarta victoria
La evolución del joven piloto de Williams ha sido estelar.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2020 20:15

El circuito Gilles Villeneuve acogió la última cita del campeonato alternativo que la Fórmula 1 decidió organizar una vez que las carreras en el mundo real quedaron canceladas hasta nuevo aviso, justo después de que pilotos, equipos y e incluso aficionados se viesen en Australia y finalmente la carrera inaugural de la temporada 2020 fuese cancelada a apenas dos horas del inicio de los Libres 1.

Al no participar Charles Leclerc en este Gran Premio de Canadá, el título imaginario fue a parar a manos de George Russell antes incluso de que éste arrancase, puesto que si bien la ventaja de puntos del británico frente al monegasco ya era notoria tras el GP de Azerbaiyán, esta incomparecencia le acreditaba como el mejor de este pequeño Mundial al ser inalcanzable por el resto de contendientes.

No obstante, este premio por adelantado no le hizo levantar el pie ni lo más mínimo, llegando a marcar la pole position entre su primera y su segunda vuelta lanzada e incluso mejorando su registro poco después: 1:07.494, el único junto a Alex Albon en romper la barrera del 1:08, aunque 4 décimas y media por delante del anglo-tailandés de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una salida impecable permitió a Russell marcharse en solitario y evitar problemas, deshaciéndose de Albon y una activación del DRS que le habría puesto contra las cuerdas. Las primeras paradas dieron pie a multitud de estrategias y, al mismo tiempo, penalizaciones como la que recibió el compañero de Max Verstappen en la realidad, de 3 segundos, algo que le puso aún más complicado intentar pelear por la victoria.

Juan Manuel Correa y Caio Collet fueron de los que más al límite compitieron por encontrar un hueco en el que rebasarse el uno al otro, pero no tanto como la maniobra que terminó con Tiamet Marduk y Anthony Davidson contra el Muro de los Campeones. Pierre Gasly se hacía un hueco cerrando el Top 10 después de haber participado en las 24 Horas de Le Mans virtuales pocas horas antes, toda una hazaña para un apasionado del automovilismo como él; no obstante, el galo fue descalificado a falta de ocho vueltas por acumulación de sanciones.

Finalmente, un Russell que llegó a sacar más de 7 segundos a Albon y su penalización acumulada no tuvo mayores problemas para llevar a su Williams a lo más alto tras una carrera sin oposición. De hecho, él mismo comentó su última vuelta a este campeonato a medida que iba encadenando curvas, una muestra más de lo cómodo que se siente en este terreno.

Compártela en:

Pixel