Motor.es

Tercera victoria virtual consecutiva para Russell en el GP de Azerbaiyán

  • La clasificación sirvió a Russell para destacar sobre el resto de la parrilla mientras que Leclerc apenas pudo entrar al 'Top 10'.
  • Albon tuvo que conformarse con una segunda plaza desde la que atacó en múltiples ocasiones a su colega británico.
Tercera victoria virtual consecutiva para Russell en el GP de Azerbaiyán
El inglés ha demostrado no tener rival en las últimas citas virtuales.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2020 20:15

A pesar de que este campeonato virtual improvisado por la Fórmula 1 para hacer las delicias de los aficionados en casa durante la pandemia del coronavirus no reparte puntos oficialmente, las dos victorias de Charles Leclerc y George Russell respectivamente hicieron que ambos llegasen a esta cita con una diferencia de tan sólo 3 puntos, 99-96. No obstante, el joven monegasco reconoció instantes antes de la clasificación en Bakú que no le encuentra el sentido a entrenar virtualmente últimamente, puesto que el Mundial real está por comenzar.

Sin más preámbulos, hasta ocho pilotos de la parrilla oficial después de que Sergio Pérez y Pierre Gasly se apuntasen a última hora para este Gran Premio emprendieron la marcha. Reminiscencias de sus coqueteos con las protecciones del trazado impregnaron el primer intento de vuelta lanzada de Leclerc, con un tráfico feroz que no le permitió tampoco intentar una segunda vuelta, mientras que Russell comenzó marcando la pauta con un 1:37.407.

Alexander Albon se mantuvo a poco más de una décima del británico de Williams hasta que, a falta de algo más de 3 minutos, el anglo-tailandés se aupó a lo más alto, al tanto que Lando Norris quedó alejado del Top 5. Sin embargo, Russell hizo gala de su buena racha reciente tras adaptarse al videojuego y consiguió convertirse en el único piloto en bajar a 1:36, haciéndose así con la pole position.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Russel y Albon mantuvieron sus posiciones en la salida, Leclerc no pudo decir lo mismo, puesto que cayó hasta prácticamente el fondo de la tabla en apenas unos giros. Como buen debutante, Pérez probó los muros de Bakú en las primeras vueltas, algo que en la vida real habría derivado en un abandono claro, un hecho que sucedía al mismo tiempo que Norris se hacía con la cuarta posición.

Como de costumbre, la estrategia entró en juego: Leclerc realizó una parada muy tempranera al no tener nada que perder, mientras que al frente Russell no se detuvo hasta que Albon hubo hecho lo propio, cada uno con una elección de neumáticos diferente. El paso de las vueltas no consiguió que nada cambiase en cabeza, algo que sí logró una sanción de 3 segundos a Albon que prácticamente sentenció su carrera, promocionando a Russell a líder del campeonato.

Compártela en:

Pixel