¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EspañaSainz, 3º e inconformista: «Intentaré ponerme primero en la salida»

    Sainz, 3º e inconformista: «Intentaré ponerme primero en la salida»
    Sainz no acertó con neumáticos nuevos ni usados en la clasificación.Motor.es
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    Cuando todo parecía propicio para que Carlos Sainz lograse finalmente la primera pole position de su carrera deportiva, el #55 sufrió más que nunca con las condiciones de la pista y terminó teniendo que conformarse con la tercera plaza para la salida.

    Después de conseguir su mejor posición de salida del año en el pasado Gran Premio de Miami, una 2º posición que no obstante perdió en favor de Max Verstappen en los primeros metros, Carlos Sainz llegaba a su GP de casa con la firme intención de, como mínimo, repetir dicha hazaña tras un arranque de temporada turbulento.

    Los entrenamientos libres para el madrileño fueron de mal en peor: a pesar de encontrar buenas sensaciones en los Libres 1, en los siguientes todo cambió y acabó desconcertando a un Sainz que en ningún momento terminó de adaptarse al 100% a su F1-75 como a él le hubiese gustado en Barcelona.

    Cuchillo entre los dientes

    «Ha sido un fin de semana complicado por ahora, las condiciones no han sido las más fáciles con el viento y el calor», desveló el #55 a los micrófonos de la Fórmula 1 nada más bajarse de su monoplaza.

    En su primer intento de la Q3, su compañero Charles Leclerc trompeó en la chicane del Circuit, lo que le hizo salir a por todas con una sola vuelta en la recámara en la que nada podía fallar. Por su parte, Max Verstappen gritó «No power, no power!» de nuevo por la radio.

    No obstante, y aunque Sainz había ocupado la pole position brevemente con anterioridad, haciendo rugir a la grada, tanto Leclerc como el de Red Bull terminaron por delante de él. «Hoy hemos podido hacer una vuelta decente que mañana nos permitirá luchar desde ahí. Las claves van a ser la salida y la gestión de los neumáticos. A ver si podemos salir bien, y de ahí en adelante. Es una posición decente desde la que arrancar», agregó Sainz.

    Si bien todo sigue saliendo en su contra y el ritmo de los Ferrari en tanda larga parecía significativamente peor que el de los Red Bull en la jornada del viernes, Sainz se niega a rendirse y confirma que aspira a rebasar a los dos pilotos que tiene por delante en la salida y mantener posteriormente una posición de privilegio que supondría su primera victoria en Fórmula 1.

    «Mañana cualquier cosa es posible. Me faltará ese neumático nuevo para el primer stint de carrera»

    «Mañana cualquier cosa es posible, sin duda haremos todo lo posible para adelantar en la salida y liderar de ahí en adelante. No ha sido una clasificación ideal, porque no he podido hacer una buena vuelta con el neumático usado. Me faltará ese neumático nuevo para el primer stint de carrera, pero todo puede ocurrir y daremos lo mejor de nosotros»