Motor.es

GP AustriaSainz: «Ha sido un alivio ver que podemos luchar con Racing Point»

Aunque la sesión de clasificación no ha ido del todo como Sainz esperaba tras tener que conformarse con el octavo puesto, el español augura una buena temporada para McLaren después de poder medirse contra sus principales rivales y ver los resultados.

Sainz: «Ha sido un alivio ver que podemos luchar con Racing Point»
Pasar a la Q3 este año va a estar caro, y Sainz lo sabe.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 16:30

Llegó la hora de la verdad, y McLaren dio la talla... aunque a medias. Los entrenamientos libres dejaron entrever que la zona media de la parrilla iba a estar realmente igualada, más aún que el año pasado incluso, pero el hecho de que un Ferrari cayese en Q2 y el otro pasase por los pelos era algo que no entraba en las quinielas de prácticamente nadie.

No obstante, Lando Norris logró repetir su buen crono de la Q2 para quedarse a 'sólo' 687 milésimas del Mercedes de Valtteri Bottas en la pole, convirtiendo así a la formación de Woking nuevamente en los mejores del resto, quedando por delante incluso del Red Bull de Alexander Albon. Por su parte, Carlos Sainz comenzó de forma brillante la segunda etapa de la clasificación, pero en su último intento no pudo acercarse como le hubiese gustado a su compañero de equipo.

La configuración de su MCL35 se le atragantó un poco a Sainz.

«En general creo que es un día muy bueno para todo el equipo», confesó el #55 nada más bajarse del monoplaza. «Ver que tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente ha sido una buena noticia. Personalmente he tenido un poco de problemas de balance durante todo el fin de semana, sobre todo en las curvas rápidas no acababa de ir del todo confiado. Que haya hecho una Q3, un octavo, y haya hecho la vuelta con un juego usado, aun así creo que ha sido un buen día, quiere decir que mañana podremos atacar», afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de no gozar de un crono perfecto a causa de estos inconvenientes, Sainz se mostró aliviado al comprobar que los Racing Point no son inalcanzables. «Sí, porque yo creo que ha sido un fin de semana donde hemos visto a unos coches muy fuertes, como los Racing Point, los AlphaTauri en los Libres 3, los Renault… pero luego ha llegado el momento en que de repente nos hemos metido en la pelea y ha sido un poco un alivio ver que podemos luchar con esos equipos. Hay que ver si no es sólo en este circuito y si es en circuitos de más carga aerodinámica, pero de momento es una buena noticia», comentó al respecto.

«La carrera de mañana no va a ser fácil, pero parece que tenemos buen ritmo»

Finalmente, el madrileño aseguró que la carrera de mañana «no va a ser fácil», puesto que los rivales estarán deseando hacer un buen papel para iniciar el año de la mejor forma posible, igual que ellos. «Tenemos que ver. No va a ser una carrera fácil, pero parece que tenemos buen ritmo, entonces hay que aprovecharlo y ver si el ritmo de clasificación se puede replicar en carrera», concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel