Motor.es

Sainz, cauto antes del GP de España: "No es la temporada de luchar por el podio"

  • El piloto madrileño ha expresado a los medios de comunicación desplazados al acto publicitario que su prioridad es crecer con Renault dentro de la máxima categoría.
  • Sainz se ha mostrado encantado de pilotar en el equipo del rombo, objetivo que perseguía desde 2016.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 18:30

El piloto de Renault, Carlos Sainz, ha manifestado en un acto publicitario que el actual RS.18 está lejos de los podios esta temporada. El español ha querido esclarecer de esta forma que sus objetivos de 2018 sólo contemplan el crecer dentro de la categoría reina junto a la escuadra del rombo, que se encuentra quinta en la clasificación general a un punto de McLaren, que lidera la categoría de los mortales.

"Todavía no es la temporada de luchar por el podio. Todo el mundo dice que es mi año de consagración, pero yo no lo veo así. Para mí es un año más en Fórmula 1 en el que quiero darlo todo. También por el equipo Renault, porque ha confiado en mí desde hace un par de años que contactó conmigo"

El número #55 de la parrilla ha expresado su satisfacción por estar en las filas del conjunto galo después de pasar casi tres años enrolado en la escuadra Toro Rosso. Pese a que Daniel Ricciardo, de Red Bull, todavía no ha renovado con la escuadra austríaca y Sainz suene como posible sustituto, el hispano ha resaltado que es temprano para hablar sobre el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Las dos partes estamos contentas con la situación. Yo estoy muy contento con Renault, me siento un privilegiado de formar parte de esta marca. Y Renault parece que también está interesado en seguir queriéndome en el futuro. Aunque todavía es pronto para hablar del futuro, estamos aún en la cuarta carrera y no es momento de hablar de 2019", ha comentado.

Carlos Sainz, de Renault, consiguió ser quinto en Bakú, su mejor resultado como piloto de la escuadra del rombo.

Sainz ha puesto en valor que tanto él como el ente francés desean continuar con su vínculo laboral. Asimismo, el pupilo de Cyril Abiteboul ha ensalzado la figura de Renault en el gran circo. "Ser un piloto del equipo Renault, de un equipo campeón del mundo, es un honor y un privilegio, un paso en mi carrera deportiva que quería dar hace tiempo. Hasta ahora está yendo todo bien y ojalá podamos seguir mejorando durante el resto del año".

Respecto al Gran Premio de España, que se va a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el madrileño ha señalado que "todo el mundo trae paquetes nuevos y mejoras a Barcelona", por lo que no prevé "grandes cambios en el orden de la parrilla". Al efectuar un balance sobre cómo está yendo la temporada, Sainz la ha valorado positivamente y espera estar por la misma senda durante todo 2018.

Fuente: Comunicado correo evercom.esFotos: evercom.es / Renault

Compártela en:

Pixel