¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Países Bajos - Libres 1Hamilton reestrena Zandvoort con el mejor crono en una sesión con sustos e incidentes

    Hamilton reestrena Zandvoort con el mejor crono en una sesión con sustos e incidentes
    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    El heptacampeón acabó primero por delante de Max Verstappen y Carlos Sainz, con Fernando Alonso 6º tras Valtteri Bottas.

    Una rotura de motor de Vettel provocó una bandera roja que duró más de media hora por peligro de descarga eléctrica.

    El regreso de la Fórmula 1 al mítico Zandvoort 36 años después dejó claro que va a ser una pelea por la mínima. El complejo trazado neerlandés propició numerosas salidas de pista, y algún susto serio en forma de trompo.

    Sin embargo, fue una nueva tanda en la que los pilotos tuvieron poca acción en pista por un incidente que deja en mal lugar a los comisarios del circuito. La rotura de motor del Aston Martin de Sebastian Vettel provocó una bandera roja durante unos minutos, lo que propició una de las imágenes más curiosas que se van a ver en este fin de semana.

    El propio piloto alemán fue el encargado de coger los extintores y ponerse a apagar el pequeño incendio que se produjo en el motor de su monoplaza, al ver que los comisarios no estaban actuando según lo que él creía que era seguro.

    Un "quita, que no sabes" de manual del tetracampeón, toda vez que la organización mostró un cierto caos al establecer la bandera roja desde dirección, mientras los semáforos del circuito mostraban doble amarilla o incluso verde en según qué momentos.

    Tras el caos, con apenas 5 minutos de margen para rodar, Lewis Hamilton marcó el mejor crono de la sesión por delante del ídolo local, un Max Verstappen que se quedó a menos de una décima, seguidos por Carlos Sainz. Los últimos minutos fueron frenéticos, con susto entre Esteban Ocon y Lando Norris, que acabó fuera de pista.

    La novedad de este circuito y las dificultades para ver a rivales augura incidentes.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Países Bajos

    La segunda sesión se disputará a partir de las 15:00h, donde previsiblemente se volverán a ver incidentes.

    Fotos: Mercedes AMG F1