Motor.es

Test BahréinSainz completó el "60% del programa" a pesar de la lluvia en Sakhir

  • Las condiciones climatológicas adversas afectaron tanto al programa de Sainz como el de Norris en la primera jornada de test en Sakhir.
  • El madrileño reconoce haber podido recabar datos suficientes a la espera de concluir la semana de test en el día de mañana.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 20:30

Tras un inicio de temporada realmente aciago, con dos abandonos en las dos primeras carreras del campeonato, Carlos Sainz anhelaba desquitarse de esas malas sensaciones en unos test a bordo del MCL34 durante la parte de la mañana. Sin embargo, el desierto de Bahréin iba a aguardar una sesión de probaturas caprichosa en la que la lluvia se erigiría como la protagonista, echando por tierra así los planes tanto del madrileño como los de su compañero Lando Norris, quien se subiría al coche a la tarde.

El piloto madrileño de McLaren registró su mejor crono haciendo uso del compuesto C2, lo que le dejó en novena posición en la tabla general, superando la treintena de vueltas justo antes de bajarse a la hora del almuerzo. Si bien ni su kilometraje ni sus tiempos dan fe del prometedor camino que ha emprendido la formación de Woking, el #55 se mostró satisfecho de haber podido completar la mayor parte del programa que tenían planeado.

“Ha sido un día difícil, debido a las condiciones climatológicas inesperadas aquí”, afirmó Sainz. Eso implicó que el programa fuera de ‘para y arranca’ durante toda la mañana y que no pudiera completar todo mi programa. Aun así, conseguí llevar a cabo sobre el 60-70% del mismo. Todavía hay algunas cosas pendientes que queremos cubrir; con suerte el equipo puede recuperar lo perdido mañana. ¡Ha sido un poco una sorpresa ver algo de lluvia en Bahréin!”, agregó para concluir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Norris fue de los que menos rodó, pero eso no le impidió cerrar la jornada en 3º posición.

Con la jornada del miércoles entera para él, puesto que Sainz se repartirá las horas en el otro McLaren junto a Fernando Alonso bajo la tutela de Pirelli, Lando Norris terminó el día como el tercer piloto con menos vueltas en su casillero. “Solamente había planeado hacer media jornada hoy, pero, a consecuencia del mal tiempo, no conseguimos hacer todo lo que nos habría gustado. Sin embargo, no fui sólo yo: muchos de los demás pilotos se vieron afectados por lo mismo. Simplemente fue uno de esos días, algo desafortunado, pero no creo que perdiésemos demasiado”, explicó el joven británico.

Saqué una lectura de uno o dos de los test que eran relativamente importantes para dar mis comentarios al respecto

“Muchas cosas de las que probamos hoy fueron cosas más pequeñas en lugar de elementos importantes. Miremos hacia adelante, habrá más mañana. Sólo hice tres tandas y un poco de práctica de salida. La pista seguía mojada durante el primer intento, así que no fue tan representativo como querríamos. No obstante, saqué una lectura de uno o dos de los test que eran relativamente importantes para dar mis comentarios al respecto, por lo que conseguimos completar lo que necesitábamos. En general nos fue bien”, cerró.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel